“Orgulloso de mi barrio y de su gente”. Un nuevo episodio en el que el delantero del Athletic Iñaki Williams se suma a la lucha contra el racismo. En este caso uniendo la muerte de George Floyd en Estados Unidos a la de Elhadji Ndiaye, un senegalés que falleció hace cuatro años en dependencias policiales en Iruñea tras una detención en el barrio de Arrotxapea. En el que vivió el ariete rojiblanco en parte de su infancia.
A través de su cuenta de Instagram, Williams ha compartido un vídeo con la acción de protesta llevada a cabo en Iruñea. Incluye en su publicación el hashtag #Say no to racism. (Di no al racismo)Tiene una duración de algo más de dos minutos. Los participantes depositan flores ante una foto de Ndiaye. Y también se arrodillan en la carretera, algunos con el puño en alto. Un símbolo icónico de esta lucha contra el racismo.
Uno de los que integran esta marcha ha señalado que “el pueblo negro estamos viviendo una injusticia hace siglos, nos damos cuenta de que lo que pasa en Estados Unidos con George Floyd pasa aquí también. Una muerte indignante a manos de la policía”. Y ha añadido que “los que mataron a Floyd son los mismos que han matado aquí a nuestro hermano Elhadji. Por eso seguimos denunciando la injusticia”. Y una participante ha lanzado que “seguiremos luchando hasta acabar con leyes racistas e inhumanas”.
Source link