Williams y Raúl García comparten cota realizadora en el Athletic


El domingo Iñaki Williams volvió a anotar en el Benito Villamarín como la había hecho la temporada pasada, con la diferencia de que lo hizo desde el punto de penalti y con el brazalete de capitán. De este modo, el punta vizcaíno anotaba su cuarto gol a lo largo de la presente temporada, con la particularidad de que mojaba por segunda vez consecutiva lejos de Bilbao. De este modo llegaba a los 53 tantos, los mismos que Raúl García, que se había perdido el compromiso de Sevilla por acumulación de tarjetas.



Curiosamente, Williams marcó a través de un penalti, una de las especialidades del futbolista navarro, que anotó de esta manera ante Alavés, Leganés y Granada -tras repetirse por la parada inicial de Rui Silva-. Lo que separa las estadísticas de ambos jugadores es que Raúl García ha necesitado un menor número de partidos para marcar, mientras Iñaki ha disputado 220 encuentros en seis temporadas -174 corresponden al campeonato de la regularidad-. Su compañero de fatigas ha logrado 53 dianas en 184 choques, de los que 148 son de la liga. Está en su quinta temporada.

Repasando la lista de mejores artilleros de la historia del Athletic, ambos están entre los 40 mejores. Garate está a un solo gol de que le igualen y su excompañero Susaeta les distancia en dos tantos. Este fin de semana la producción goleadora de ambos puede mejorar. A Williams se la da bien el Eibar, al que ha marcado en un par de ocasiones, una en San Mamés y la otra en Ipurua, mientras que Raúl García también ha hecho lo propio en terreno armero. Fue un gol decisivo anotado en el tiempo de descuento que sirvió para ganar por 0-1. Y también lo hizo con un gol fulgurante al minuto de juego en Bilbao.

Rulo, el que más tira

Al margen de estos datos contra el Eibar, Raúl García sigue mostrando su capital importancia en el equipo de Garitano. Y es que según la estadística de laliga.com, el navarro es el sexto jugador que más dispara a puerta en la competición liguera. La lista la encabeza Benzema con 26 disparos a portería, dos más que Messi. Luego están Suárez (23), Ávila (18) y Ekambi (17). Para ver al siguiente rojiblanco, hay que irse al puesto vigesimoprimero, donde se encuentra Williams, con 11; Muniain es el cuadragésimo, con 8.


Source link