Ícono del sitio La Neta Neta

Williams y Yuri no lo celebran en el verde


Día de gran satisfacción en Lezama. No solo por la victoria incontestable ante la Real, sino también por el inicio liguero en general del Athletic con el que se llega al primer parón. Aunque Williams y Yuri no lo han celebrado esta mañana sobre el terreno de juego. Ambos titulares ayer, el primero abriendo el marcador, no se han ejercitado con sus compañeros sobre el verde en la habitual sesión de recuperación tras un partido. Sin problemas. Dosificación.



En ese grupo han estado Dani García, que acabó el choque con los donostiarras con signos de estar sufriendo calambres, y Córdoba, que disputó sus primeros minutos (fue relevado por Ibai Gómez en el 73) tras superar una lesión y una recaída en su rodilla derecha. Y también Iñigo Martínez, que completó su primer encuentro después de los problemas musculares que ha arrastrado desde la pretemporada. Al pie del cañón.

El resto, observados desde la valla por varios integrantes del once como Raúl, Dani García, Unai López o Córdoba, tuvo una mayor carga de trabajo como siempre en esta situación. Con llegadas y partidillos. Con ellos, los tres que salieron ante la Real en la segunda mitad, Beñat, Ibai y Aduriz. Y con un par de sustos. Uno de Iñigo Lekue, que no consigue alejarse de los contratiempos físicos, con su tobillo derecho. Y otro de Ganea, que ha acabado el entrenamiento matinal cojeando, pero ha llegado hasta el final.

Sobre el tapete se han visto a varios jóvenes futbolistas de la factoría de Lezama. Del Bilbao Athletic ha participado el defensa Julen Bernaola. Y del Basconia, el guardameta Gorka Campo, los zagueros Asier Arana e Iker Salvador, y el delantero Marco Diliberto.

A partir de ahora, se abre un plan de trabajo diferente, ya que hay que tener en cuenta que el conjunto rojiblanco no afrontará su siguiente encuentro oficial de Liga hasta el próximo día 13 de septiembre, viernes. Día en el que los leones visitarán (21.00 horas) al recién ascendido Mallorca en el Estadio de Son Moix.

Los de Garitano disfrutarán mañana de una jornada de descanso y parece que también lo harán el lunes. Volverían al trabajo en las instalaciones de Lezama el martes por la tarde. El miércoles tendrían una doble ración de entrenamiento. Y el jueves tendrán ese amistoso contra el Toulouse en Baiona (19.00 horas) en el Estadio Didier Deschamps para no perder ritmo competitivo y dar minutos a los que no los han tenido por el momento.


Source link
Salir de la versión móvil