Los Sacramento Kings, con el español Jordi Fernández en el banquillo ante la ausencia de Mike Brown, lograron este miércoles un espectacular triunfo por 127-126 ante los Denver Nuggets, que fueron alcanzados al mando de la Conferencia Oeste de la NBA por los New Orleans Pelicans.
La jornada vio además a DeMar DeRozan sellar un doble doble de 42 puntos y diez rebotes para frustrar los 45 puntos y 22 rebotes del griego Giannis Antetkounmpo y dar el triunfo a los Chicago Bulls contra los Milwaukee Bucks, mientras que los Brooklyn Nets siguen volando y celebraron su décima victoria consecutiva.
KINGS 127 – NUGGETS 126
Los Kings vengaron la derrota sufrida en casa el martes ante los Nuggets y remontaron 19 puntos de desventaja en el tercer período ante los de Colorado para triunfar por 127-126, con Jordi Fernández en el banquillo. El español dirigió su tercer partido en la NBA y suma dos victorias por un solo revés.
Domantas Sabonis, que jugaba con molestias en el pulgar de una mano, selló un doble doble de 31 puntos y 10 rebotes, mientras que Malik Monk aportó 33 puntos. También para los Kings, De’Aaron Fox contribuyó con 31 puntos y trece asistencias.
Los Nuggets cayeron pese a los 40 puntos de Nikola Jokic y fueron alcanzados al mando del Oeste por los Pelicans.
BULLS 119 – BUCKS 113
DeMar DeRozan selló 42 puntos y diez rebotes y frustró el doble doble de 45 puntos y 22 rebotes de Antetokoumpo para dirigir la victoria de los Bulls en la prórroga.
Los Bucks, que no pudieron contar con Khris Middleton ni Jrue Holiday, perdieron su cuarto partido consecutivo, mientras que los Bulls se colocaron undécimos (15-22), tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos.
PELICANS 119 – TIMBERWOLVES 118
Zion Williamson anotó catorce de sus 43 puntos en el cuarto período y los Pelicans, sin el español Willy Hernangómez, doblegaron a los Wolves, en los que Anthony Edwards y D’Angelo Russell metieron 27 puntos cada uno.
Los Pelicans alcanzaron a los Nuggets al mando del Oeste, mientras que los Wolves sufrieron su cuarta derrota consecutiva y siguen fuera de los puestos de ‘playoffs’.
WARRIORS 112 – JAZZ 107
Sin Steph Curry, Klay Thompson ni Andew Wiggins, los Warriors se sobrepusieron a 29 puntos y 16 rebotes del finlandés Lauri Markkanen, remontaron diez puntos de desventaja en el tercer cuarto y triunfaron por 111-107 empujados por 26 puntos de Jordan Poole.
Los Warriors incrementaron su balance en casa a 15-2, el mejor de la NBA, y se colocaron décimos en el Oeste (18-18).
HEAT 112 – LAKERS 98
Con una defensa agresiva, los Heat desarmaron a los Lakers en el regreso de LeBron a la ciudad en la que conquistó su primer título de la NBA. James se colocó décimo en la clasificación de jugadores con más partidos en la liga estadounidense, 1.393, y anotó 27 puntos, con nueve rebotes y seis asistencias.
Para los Heat, Jimmy Butler aportó 27 puntos mientras que Bam Adebayo logró un doble doble de 23 puntos y catorce rebotes.
HAWKS 107 – NETS 108
Los Nets sellaron su décima victoria consecutiva, liderados por un Kyrie Irving de 28 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias y un Kevin Durant que firmó un doble doble de 26 puntos y 16 rebotes.
El equipo de Jacque Vaughn es tercero en el Este, con un balance de 23-12, mientras que los Hawks, que no pudieron contar con Trae Young, sufrieron su segunda derrota seguida pese a los 24 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias de Dejounte Murray.
WIZARDS 127 – SUNS 102
En el día en el que se supo que Devin Booker estará de baja al menos cuatro semanas por sus problemas de pubis, los Suns se estrellaron en Washington pese a los 31 puntos de DeAndre Ayton.
Los Wizards triunfaron con contundencia empujados por el trío formado por Rai Hachimura (28 puntos), el letón Kristaps Porzingis (24 puntos) y Kyle Kuzma (22 puntos).
PISTONS 121 – MAGIC 101
Del Palace, teatro de una tremenda pelea entre Pistons y los Indiana Pacers de Ron Artest en 2004, al Little Caesars Arena. El Pistons-Magic fue marcado por una dura pelea que acabó con la expulsión de tres jugadores Franz Wagner, de los visitantes, y Killian Hayes y Hamadou Diallo, de los Pistons, y el técnico local Dwane Casey.
En la lucha por un balón dividido, Wagner empujó a Hayes hacia el banquillo de los Pistons. Hayes reaccionó y golpeó a Wagner en la cabeza, al tiempo que prácticamente todo el banquillo de los Magic se vació para acercarse a la zona del incidente.