La Real se desplaza a Valladolid con un arma temible. Willian
José irrumpe en el tramo final del año en plena forma. El brasileño es el máximo goleador del equipo, con siete tantos en su haber, y uno de los máximos responsables de que la marcha del grupo esté siendo triunfal.
Los quilates del dorsal ‘9’ que lleva en su espalda no pesan en la fornida corpulencia de este brasileño atípico. Willian
José se presentará en Pucela avalado por los goles que lleva marcando en las dos últimas jornadas, contra Real Madrid y Eibar. Fueron el sexto y el séptimo de su cuenta personal, los que le elevan a la categoría de máximo artillero de la Real. Sólo Oyarzabal, con cinco, sigue de cerca su estela.
Las siete dianas que ha materializado el depredador de Porto Calvo le sitúan a dos de igualar su mejor registro al término de una primera vuelta. El culmen se cifra en los nueve ‘caracoles’ que firmó para la mitad de su primera temporada en la Real (2016/2017). Al año siguiente, alcanzó los ocho, mientras que la pasada campaña, su más discreta de txuri urdin, se quedó en tres.
Willian
José se codea con el arsenal más despiadado de la Liga, ya que se encuentra entre los diez primeros de la tabla de goleadores. En caso de que aumente su cosecha el domingo en Valladolid, encadenará su tercera jornada viendo puerta. En la Real ha llegado a las cuatro seguidas anotando. Para batir estos guarismos de continuidad y acierto, a Willian le quedan los cuatro partidos restantes de 2019, contra Valladolid, Barcelona, Becerril en Copa y Osasuna, más el primero de 2020, ante el Villarreal, que cerrará la primera vuelta el 5 de enero.
A por el primero al Valladolid
Willian
José anota un gol de cada 139 minutos, menos de dos partidos completos. Una regularidad de la que hace gala y con la que responde a su condición de delantero centro titular, con mayúsculas. Se ha quedado fuera de la alineación sólo en dos ocasiones por lo que, de momento, Alexander
Isak, el otro punta nato de la plantilla, no le hace sombra.
No es Willian
José de esos cuya avaricia rompa el saco. En lugar de atiborrarse a goles en un solo partido, prefiere repartirlos. Sólo en Cornellà dobló su marca y ha marcado en seis de las 15 etapas que ha quemado el calendario del Campeonato. Seguro que la Real se lo agradece.
Los goles del sudamericano han contribuido a la mitad de las victorias, cuatro, de las ocho celebradas por la Real en esta Liga. Willian
José apoyó con sus dianas a los triunfos sobre Espanyol, Alavés, Betis y Eibar. No sirvieron para sumar las facturadas contra el Levante y el Real Madrid.
Con los números en la mano, Willian
José marca más diferencias cuando la Real juega en Anoeta, pero la visita al Valladolid no le resta un ápice de importancia porque lejos de casa su impronta no es una aplastante minoría. Ni mucho menos. El brasileño ha rubricado cuatro muescas como local, por tres de huésped, de manera que el equilibrio es patente.
Willian
José será titular pasado mañana en Zorrilla, salvo que Imanol
Alguacil sorprenda con una conducta inesperada. A Isak conviene no olvidarle, pero el ‘9’ marca territorio con la contundencia de un ‘killer’ implacable.
Las víctimas de Willian
José se multiplican por la Liga, la Copa y Europa, pero al Valladolid no le ha marcado nunca. Se puede abrir una nueva vía.
Willian José ha variado su estilo con Imanol Alguacil en el banquillo. Más allá de ser un buen referente cuando la Real se asocia en campo contrario, el artillero brasileño acude con mayor asiduidad a la zona más caliente del fútbol, en la que se trata de rematar a gol.
Traduciendo en goles su instinto, Willian ha marcado sus siete goles desde dentro del área, lo mismo que toda la Real excepto el anotado por Odegaard contra el Eibar. Los del brasileño son ‘txitxarros’ de delantero puro, que como máximo necesitan de un control antes de cantar victoria. Definiciones ante el portero, remaches inapelables, giros letales o audaces lecturas para cazar a la presa, como en el Bernabéu, multiplican el peligro de Willian. Seis de ellos han sido con su potente bota derecha y el otro, frente al Alavés, de un cabezazo.
Con los 52 goles que suma en tres temporadas más las 15 jornadas de la presente, Willian José está a seis de Nihat en la clasificación histórica de máximos artilleros extranjeros. Al acecho del cuarto puesto de esta lista que rezuma prestigio por sus cuatro costados.
Darko Kovacevic encabeza el ranking con 107 tantos. La segunda plaza es de Meho Kodro, con 81. Carlos Vela se quedó en 73 y el referido Nihat materializó 58, sólo media docena más que Willian José.
El brasileño se consolida, sin ninguna duda, como un extranjero de enorme influencia en la Real de ahora. Su contrato, hasta 2024, y su confeso compromiso, elevarán su sello en el club.
El delantero titular de la Real es Willian José que, de modo análogo, completa un partido a duras penas. Sólo tres, contra Valencia, Sevilla y Real Madrid, en los que el equipo de Imanol se vio en la obligación, con el excepcional éxito de Mestalla, de revertir un resultado adverso.
Siempre que las aguas han bajado por su cauce, Imanol Alguacil cambia por sistema a Willian José. En todos los partidos salvo en los tres repasados y en los dos en que fue suplente, contra el Atlético de Madrid y el Levante. El resto de comparecencias del de Porto Calvo se cuentan por sustituciones, siempre salvo en una ocasión, en beneficio de Alexander Isak. El cambio se repite en nueve partidos.
La excepción fue contra el Getafe, cuando Alguacil dio entrada a Zubeldia por Willian tras ser expulsado Diego Llorente.
Source link