Un viaje por el Olimpo puede terminar en la más terrenal de las salidas. Como tantas otras en la era moderna del club. En esta encrucijada se encuentra Willian
José, el delantero de cabecera en la Real desde hace cuatro años. El brasileño afronta en posición dudosa su próxima carrera hacia el gol.
Mientras Willian se codea con los mejores extranjeros que ha tenido la Real en su historia, en absoluto cabe descartar que el club decida escuchar ofertas por su artillero en el próximo mercado. Los máximos organismos del fútbol no han determinado cuándo se abrirá la ventana de fichajes, a la espera de que se pueda rematar la temporada. La Real valora vender al de Porto Calvo siempre que la operación pudiera permitir un ingreso económico favorable.
Willian
José, como informó este periódico el 29 de marzo, no se encuentra interesado en salir. El ariete se deja ver con cierta asiduidad en las redes sociales batiéndose el cobre en su domicilio de Donostia, centrado en llegar en plena forma al regreso de la actividad en Zubieta. Otro objetivo que Willian se plantea es recuperar el afecto que la afición le profesaba.
La trayectoria de Willian
José en la Real vivió su mayor cisma este invierno. A punto de jugar los octavos de final de la Copa contra el Espanyol, el brasileño adoptó la medida de presión que mayor controversia ha provocado en los últimos tiempos, solicitando no ser convocado. El Tottenham y el Barcelona le quisieron fichar y la Real estuvo muy cerca de perder al punta en plena temporada.
Puestos de honor a la vista
La polémica del invierno dejó paso a un contexto más pacífico después de que Imanol
Alguacil recuperara a Willian
José para sus planes. Fue titular en dos de los tres últimos partidos, uno de ellos la trascendental semifinal de Copa en Anduva. Señal de que el artillero, de alguna forma, volvió al plano deportivo central de la Real.
A expensas de que se resuelva un futuro que es incierto, Willian
José se ha ganado en sus cuatro temporadas la apreciación de ser uno de los mejores foráneos en la época contemporánea de la entidad. Los números cantan. Los puestos de honor están a la vista del sudamericano.
Willian
José ha marcado 54 goles en la Real desde su llegada en 2016. Cuatro menos que un cañonero de vanguardia como Nihat (58). El brasileño es quinto en este ranking encabezado por colosos de la talla de Kovacevic (107 goles en la Real), Meho
Kodro (81) y Carlos
Vela (73). El protagonismo de Willian
José también es considerable. Es el noveno que más partidos juega (138), a tres de Nihat y a ocho de Kodro, a quienes puede adelantar esta temporada.
Source link