Ícono del sitio La Neta Neta

Willian José reclama su lugar


En un inicio de temporada con suficientes buenas noticias en la Real para ilusionar a su gente, por encima de todas sobresalió en Cornellà el retorno de Willian
José. El delantero brasileño anotó frente al Espanyol sus dos primeros goles de la temporada, los primeros desde que en abril le marcara al Getafe en Anoeta. Fantásticas noticias para un conjunto txuri urdin para el que su ariete es una pieza referencial en el engranaje. Con el de Porto Calvo cerca de su mejor versión, el potencial del equipo crece de manera exponencial.



La actuación de Willian
José contra el Espanyol fue una de esas puestas en escena que todo equipo desea de su delantero centro titular. Concreta y decisiva, especialmente, en lo relativo al gol, fundamental por tanto en el devenir del choque y en que la Real sumara su segunda victoria consecutiva.

Fue, de alguna manera, la contundente respuesta del brasileño a su suplencia contra el Atlético de Madrid. Si bien según se deduce de la efusividad con la que celebró los goles contra los colchoneros, estando aún calentando, encajó bien no empezar el partido de salida ante los de Simeone, pocas dudas existen respecto a que Willian
José está llamado a ser la gran referencia ofensiva de la Real. El ‘9’, contra el Espanyol, reclamó su lugar y lo hizo de la manera en que los aficionados esperan verle con la mayor asiduidad posible: celebrando dos goles que encarrilaron la victoria de la nave blanquiazul.

Un gol cada 2,4 partidos

Gracias a su doblete en Cornellà -el cuarto en Liga con la Real-, Willian
José alcanzó los 40 goles en Primera División como jugador txuri urdin, a los que hay que sumar los cinco que hizo en la Europa League (cuatro en un partido) en la temporada 17/18 y los dos que ha anotado en Copa.

Con 47 goles oficiales como jugador blanquiazul en los 113 partidos que ha disputado, el brasileño presenta una media de un tanto cada 2,4 partidos. Su promedio anotador es mejor que el de algunos de los mejores goleadores que ha tenido la Real en su historia reciente como Kovacevic (1 tanto cada 2,67 partidos) o Nihat (2,43) pero lejos todavía de la media de Meho
Kodro que, con 81 goles en 141 encuentros, marcó cada 1,8 encuentros. Satrústegui, el máximo goleador en la historia de la Real, hizo sus 162 dianas en 374 partidos, un tanto cada 2,3 partidos.

A por el medio centenar

Willian
José, por tanto, tiene a tiro la icónica cifra del medio centenar de goles, cantidad a la que han llegado 29 futbolistas en la historia de la Real. El brasileño tiene esta semana dos partidos para lograrlo y una última oportunidad contra el Getafe la próxima semana antes del parón liguero. Si el jueves frente al Alavés disputa algún minuto y vuelve a jugar en el Sánchez Pizjuán, el atacante disputará su partido 100 en Primera División con la Real.

A este centenar de duelos en la máxima categoría hay que añadir los 30 que jugó con Las Palmas y el único que disputó con el Real Madrid para un total de 129 choques en la máxima categoría.

Un atractivo reto para el que, salvo que anote un ‘hat-trick’ frente al Alavés, tendrá que marcarle su primer gol con la Real al Sevilla, uno de los seis equipos de Primera ante los que todavía no ha visto puerta. De igual manera que, con los dos goles de Cornellà, el Espanyol es, de largo, la víctima favorita de Willian
José (seis goles), el ariete de Porto Calvo todavía no les ha marcado, además de al Sevilla, a Granada, Levante, Osasuna, Valladolid y Mallorca. Al margen de los equipos que ahora militan en Primera División, Willian José también anotó en su momento contra Las Palmas (3), Rayo Vallecano (2), Deportivo (2), Sporting de Gijón (1) y Girona (1).


Source link
Salir de la versión móvil