Willian José y Januzaj, las claves del verano


Cuesta recordar un verano en el que la Real tuviera la planificación de la temporada tan avanzada recién entrado el mes de julio. El mercado veraniego se ha abierto oficialmente hace tres días y la Real ya tiene en la buchaca cinco refuerzos: Portu, Remiro, Odagaard, Isak y Sagnan. Imanol Alguacil tendrá el primer día de entrenamientos a todas las incorporaciones que había proyectado realizar la dirección de fútbol -aunque aún podría llegar un lateral si Kevin se va cedido- y al club sólo le queda dar salida a los futbolistas que no formarán parte de la plantilla la próxima temporada.

Se puede decir que el trabajo de entrada está hecho gracias a que el club se movió durante la pasada campaña y queda el de salida, que se basará en Gerónimo Rulli y los canteranos que se marcharán cedidos.

No obstante, hay dos casos que pueden cambiar el paso en este mercado veraniego que, pese a todas los movimientos que ha generado en torno a la Real, no ha hecho más que comenzar. Son los de Adnan Januzaj y Willian José. Son dos de los jugadores clave para Imanol Alguacil, pero ahora mismo nadie dentro del club se atreve a afirmar rotundamente que estarán aquí el día 1 de septiembre. En caso de que no de los dos se marchara, se reactivaría la maquinaria ‘fichadora’ en la Real y acudirían al mercado para buscarles sustitutos. De hecho, ante la posibilidad de que esto suceda, Roberto Olabe tiene trabajadas las que serían sus alternativas. Si se marchara el delantero, el club se lanzaría a por Mayoral. Skov Olsen es el hombre que más gusta en caso de que se fuera el belga.

Sin ofertas por ellos

Pero la realidad a día 4 de julio dicta que no hay ninguna oferta sobre la mesa Jokin Aperribay por ninguno de estos dos futbolistas. Pese a que en las oficinas de la Real son conscientes de que los agentes de los jugadores pueden intentar mover a sus representados durante los casi dos meses que quedan de mercado. En el caso de Januzaj, su entorno desea buscarle un equipo en el que pueda participar en torneos continentales. Creen que el jugador firmó por la Real hace dos veranos como parte de su camino hacia la nobleza europea y consideran que ha llegado para él la hora de dar el salto. El de Bruselas tiene una cláusula de 60 millones de euros, aunque la entidad txuri urdin, si bien no será proactiva para buscarle una salida, no descarta negociar su venta si aparece un buen comprador.

Lo han ofrecido a varios de los grandes clubs europeos. Entre ellos el PSG, el Ajax, el Milan y el Sevilla. No obstante no han conseguido ninguna oferta que poder presentar en las oficinas de Anoeta.

El caso de Willian José es diferente. El 30% de los derechos del futbolista pertenecen a Maldonado y el fondo de inversión quiere moverle para sacar rendimiento a ese porcentaje. El delantero, con una cláusula de 70 millones de euros, está bien atado por el club. Aperribay ya manifestó que desde Anoeta no se hará nada por venderle, pero no habrá una cerrazón total en caso que sus agentes presenten alguna oferta por él. Claro que para que la Real entrara a valorarla debería ser un importe sólo al alcance de los clubs más grandes y o de equipos de la Premier League.

El Valencia de Marcelino es un club que siempre ha tenido al brasileño entre sus preferencias y en 2018 ya le tantearon antes de que renovara. Ahora los che están volcados en Maxi Gómez, pero si el fichaje del uruguayo del Celta se truncara no se puede desechar la opción de que pensaran en el de Porto Calvo.

Tranquilidad en la Real

Pese a que la posibilidad de que cualquiera de estos dos futbolistas varíen la hoja de ruta establecida de aquí al final del verano, en la Real están tranquilos. Saben que gracias a las elevadas cláusulas que tienen estos dos hombres, no habrá ningún movimiento que no esté consentido por el club y en Mayoral y Skov Olsen pueden tener las alternativas.

En cualquier caso, estos recambios no van a estar al alcance todo el verano. El agente del jugador del Real Madrid admitió a este periódico que ahora mismo están trabajando en otras vías, pese a que el delantero admitió el interés de la Real. También la de Skov Olsen se puede esfumar, ya que a día de hoy el Bolonia está pujando fuerte por el atacante danés, por quien la Real se había posicionado bien durante el mes de mayo. El fichaje de Portu enfrió esta vía y la condenó a alternativa a Januzaj.





Source link