Willian
José ya lleva una semana ejercitándose como uno más en Zubieta mientras la Real y su agente le buscan una salida, porque ése es el deseo de ambos. No obstante, y aunque se antoja realmente improbable, Aperribay ha querido dejar hoy una puerta abierta a la continuidad del brasileño, que tiene tres años más de contrato con la entidad txuri urdin: “Se trata de un gran jugador y perfectamente puede estar aquí el 30 de agosto”, dice el presidente, quizá en el mensaje más conveniente de cara un mercado que ahora mismo está bastante parado. Lo que ahora le pide es actitud mientras vista los colores azul y blanco de la escuadra guipuzcoana: “He hablado con él y no sé si estará aquí el 30 de agosto, pero es jugador de la Real y su trabajo, compromiso, entrega y sacrificio tienen que ser como uno más del equipo”.
Sobre las declaraciones que realizó en NG, en las que el futbolista acusaba al club de que le habían faltado al respeto, el presidente ha dicho que “no las he leído, aunque las conozco”. Asegura en todo caso que “no han sido correctas”, pero que “lleva aquí desde 2016 y tampoco le vamos a dar importancia, con el compromiso que ha tenido en este tiempo en la Real”. Reconoce Aperribay que en enero de 2020, el delantero de Porto Calvo tuvo opciones de salir. El Tottenham ofreció 23 millones por él, el Barcelona algo menos y el Manchester United, 10 por su cesión.”El club decidió alcanzar los objetivos deportivos que teníamos marcados, no podíamos sustituir al jugador con las garantías que queríamos y le dijimos que no”.
No obstante, el presidente dice, con respecto a los transferibles, entre los que se encuentra Willian José, que “se está negociando con algún equipo, algunos se han interesado por jugadores de la Real y ellos lo saben, no creo que tenga que explicarlo”. En todo caso, el mercado dura hasta el 31 de agosto y “tampoco tenemos prisa, iremos con calma”.
Sin prisa para fichar
Con ese mismo espíritu acometen los posibles fichajes que necesitan, uno como mínimo, un lateral izquierdo, dos como máximo, un extremo si se marcha Januzaj: “No tenemos prisa por fichar”. Revela el presidente que tienen “posibilidades para una de las posiciones”, que es el lateral izquierdo, pero insiste en que “no tenemos prisa por fichar a un jugador”.
Reconoce el interés por Jonathan Gómez
Aperribay ha reconocido que la Real está interesada en contratar para el Sanse al lateral izquierdo Jonathan
Gómez, nacido en Texas, pero convocado con la selección mexicana: “Es un jugador interesante. A ver si decide venir a la Real cuando tenga la edad oportuna, cuando cumpla los 18 años”. Esto sucederá el 1 de septiembre. Tampoco vendría antes, porque el Louisville City, su equipo, sólo le dejará marchar cuando termine la temporada 2021, y eso ocurrirá el 31 de octubre. El presidente ha alabado la labor del área de captación del club, que ha sido ampliada y mejorada esta temporada.
Source link