Willow Star critica a Disney por la eliminación "vergonzosa" de la secuela del programa de Disney+

Willow Star critica a Disney por la eliminación “vergonzosa” de la secuela del programa de Disney+

• Warwick Davis, estrella de Sauceha criticado a Disney por eliminar el programa de Disney+, dejando a los fanáticos sin poder verlo y preguntándoles qué debería decirles.
  • la eliminación de Sauce destaca la necesidad de medios físicos en la industria del entretenimiento, ya que los servicios de transmisión priorizan medidas de reducción de costos y eliminan programas de sus bibliotecas.
  • Si bien sigue siendo incierto si alguna vez habrá una Sauce temporada 2, un comunicado de prensa físico permitiría a los fanáticos continuar accediendo a programas queridos como este, incluso después de que se eliminen en línea.

Warwick Davis, protagonista de la original Sauce película y su secuela de 2022, ha criticado a Disney por su “embarazoso“Decisión de eliminar el programa de Disney+. El programa, que continúa más de 20 años después de los eventos de la película original de 1988, se estrenó en noviembre de 2022 con críticas favorables y fuertes cifras de audiencia. No obstante, después de solo seis meses en la plataforma de transmisión, el programa fue eliminado de la biblioteca de Disney+ en mayo de 2023 en medio de una controvertida purga de contenido lanzada como parte de medidas corporativas más amplias de reducción de costos.

Más de cinco meses después de que el programa fuera retirado, davis recurrió a Twitter para expresar su continua frustración con la decisión, calificando la medida de Disney como una vergüenza. Mira su publicación a continuación:

Diciendo que se encuentra con fans de Sauce a diario, para quien se hizo originalmente la secuela del programa, el veterano actor preguntó qué debería decirles a los fanáticos que preguntan por qué ya no pueden ver la serie.

Mientras que Disney+ Sauce El programa no pareció penetrar el espíritu cultural de la época de la misma manera que la película original e icónica de 1998, el programa aún fue recibido calurosamente y alguna vez hubo esperanzas de un potencial Sauce temporada 2. A pesar de los informes iniciales de marzo de 2023 de que la serie había sido cancelada, el showrunner Jonathan Kasdan luego cuestionó esta afirmación y, en cambio, sugirió que el programa estaba en pausa. Sin embargo, independientemente de las afirmaciones de Kasdan, el programa fue retirado sin contemplaciones de la transmisión dos meses después junto con más de 40 títulos más eliminados tanto de Disney+ como de Disney+. y Hulu.

Sin embargo, con Sauce Ahora firmemente encerrado en la infame bóveda de Disney, actualmente no queda ningún otro medio en línea para que los fanáticos de la franquicia vean los episodios, a pesar de que ha pasado menos de un año desde su estreno. En ausencia de que Disney decida revertir su decisión o licenciar el programa a otra red o proveedor de transmisión, parecería que Sauce ahora está casi perdido para los espectadores deseosos de regresar al mundo del amado hechicero Nelwyn de Davis.

Son precisamente este tipo de acciones por parte de los servicios de streaming las que resaltan la importancia de los medios físicos dentro de la industria del entretenimiento. Dado que los servicios de transmisión se están dando cuenta rápidamente de que respaldar bibliotecas de contenido eternas no es práctico e insostenible, los lanzamientos físicos como DVD y Blu-ray siguen siendo un método de distribución importante, a pesar de las recientes medidas de Disney para poner fin a los lanzamientos en medios físicos en países como Australia. Si bien no está claro si los fanáticos alguna vez podrán ver Sauce temporada 2, un comunicado de prensa físico podría garantizar que el público aún pueda acceder a programas queridos como este, incluso después de que hayan sido eliminados en línea.

Fuente: David Warwick/Gorjeo