Después de un mes y una semana de competición, el MVP del Eurobasket 2022 contó por fin con una oportunidad significativa para desplegar su baloncesto de manual en la NBA. Willy Hernangómez aprovechó sus 17 minutos en cancha durante la victoria por 105-101 de los New Orleans Pelicans sobre los Oklahoma City Thunder.
El pívot madrileño registró sus máximos de la temporada en todos los apartados estadísticos con 10 puntos, 9 rebotes y un tapón en una serie de 3 de 7 en tiros de campo y 4 de 4 en tiros libres. Hasta sus dos faltas fueron su cosecha más abultada de un año donde inexplicablemente ha contado muy poco para el entrenador. Willie Green por fin le sacó al aparador debido a la plaga de lesiones que afecta al equipo.
Brandon Ingram, CJ McCollum y, en su misma posición en la cancha, Larry Nance Jr. y Naji Marshall, no pudieron vestirse de corto. Así entró el español en la rotación, también por delante de un Jaxson Hayes que se encuentra en su misma situación esta temporada y solo disfrutó de cinco minutos sobre la pista.
Zion Williamson, con 23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, su máximo de carrera en pases de canasta, lideró el triunfo local. En su centenario como profesional, el poderoso interior también igualó su mejor registro con 3 tapones. “Ha sido un camino largo, y me hubiera gustado poder jugar cada partido. Al final del día, sigo creciendo mental y espiritualmente”, aseguró el hombre franquicia en Luisiana, que se ha perdido 156 de los 256 partidos disputados por su equipo desde su elección.
Los Thunder intentaron forzar los errores del número uno del Draft de 2019 obligándole a soltar el balón en la segunda mitad. La solución del ala-pívot demostró que es mucho más que pura fuerza e instinto anotador. Él mismo lideró con canastas y asistencias cada uno de los tantos en el 11-4 de parcial en el tercer cuarto que empezó a decantar la balanza y puso el 75-62 en el marcador después de liderar al descanso por 56-50.
El equipo visitante se resistió a bajar los brazos y logró remontar en el tramo final del encuentro gracias a los triples de Shai Gilgeous-Alexander, autor de 31 puntos, y Aleksej Pouksevski. Otra diana de perímetro, esta de Jeremiah Robinson-Earl, les puso por delante 100-101 con 51 segundos por disputarse.
Un 2+1 de Zion recuperó la ventaja para New Orleans, que dictó sentencia con una acción defensiva de mérito de Herb Jones, que forzó la falta en ataque de Gilgeous-Alexander con 2,3 segundos en el reloj.
Los Pelicans contaron con cinco jugadores en dobles dígitos, destacando también Trey Murphy con 20 tantos y José Alvarado con 15. En los Thunder también destacó Lu Dort con 14 tantos y 5 asistencias. Uno de los más contentos, sin duda, fue Willy Hernangómez, por fin de vuelta aunque se trate de un pequeño oasis en medio del desierto por ahora.