Willy Hernangómez tiene sed de minutos en la NBA, pero las oportunidades escasean en unos New Orleans Pelicans que tienen uno de los juegos interiores más cargados y completos de la liga. La baja de Steven Adams le dio la titularidad al madrileño anoche ante Los Angeles Clippers, y el pívot cumplió con creces su cometido.
“Ha estado tremendo, ha hecho un gran trabajo manteniéndose a tono y preparado”, le elogió su entrenador Stan Van Gundy tras la victoria por 120-103 del equipo de Luisiana. Willy, con 12 puntos y 10 rebotes, resultó clave en el inesperado triunfo de Nueva Orleans.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
“Cuando me llega la oportunidad, intento estar preparado. Tengo la misma mentalidad, la misma preparación. I
ntento jugar al 120%, jugar duro”, explicó el interior español después de ser señalado como jugador del partido.
Su intensidad en la primera mitad resultó clave para despegar en el marcador nada más arrancar el encuentro. Para Willy, su papel irregular no le quita ni méritos ni la sonrisa: “Quiero pasármelo bien, así es el baloncesto. Jugando o sin jugar, mis compañeros y los entrenadores siempre me han mostrado amor y confianza, y eso me da alas. Son mi familia y yo solo intento hacer mi trabajo”.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Zion Williamson lideró con 23 puntos y 5 asistencias (8-11 TC) el cómodo triunfo sobre unos Clippers rendidos desde el primer cuarto, donde encajaron un contundente 33-20 de parcial. La mala noche de Paul George, que se quejó de una lesión de tobillo, resultó demoledora para los angelinos.
La estrella de L.A. terminó con 9 puntos y una serie de 3 de 11 en tiros de campo que hizo todavía mayor la ausencia de otros pesos pesados como Kawhi Leonard, Serge Ibaka y Patrick Beverley, titulares habituales de la plantilla de Ty Lue.
Solamente Terance Mann, con 17 puntos, y Marcus Morris Sr., con 15, cumplieron desde el quinteto titular con sus números habituales. DeMarcus Cousins, con 16 tantos y 11 rebotes desde el banquillo, dio una de las pocas buenas noticias de la noche para L.A.
Por parte del equipo local, Lonzo Ball añadió 18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias a la actuación coral de los Pelicans (27-34), que están lejos de la última plaza del play-in pero matemáticamente todavía pueden luchar por ella. Los Golden State Warriors (31-30), que marcan el corte en la décima plaza, están a cuatro partidos de distancia. Quedan 11 partido esta temporada.
Eric Bledsoe, con 18 puntos, y Brandon Ingram, con 17, completaron la brillante actuación del quinteto titular de New Orleans, apuntalado por la magnífica actuación de Willy en sustitución del habitual Adams.
El madrileño disfrutó de 31 minutos y una serie de 5 de 7 en tiros de campo durante el triunfo, al que aportó también 3 robos de balón y un tapón.
Source link