El Albacete, que desperdició un penalti en la segunda parte, no fue capaz de vencer a un Extremadura que sumó un valioso punto gracias a un tanto de Willy y que dejó a su rival con la miel en los labios.
Los pupilos de Manuel Mosquera, angustiados por ocupar puestos de descenso, visitaban el Carlos Belmonte con la urgencia de sacar los tres puntos para lograr algo de oxígeno ante un conjunto albaceteño que ansiaba volver a vencer en casa tras sus dos últimas derrotas como local.
La primera gran ocasión para el cuadro blanco emergió en un centro potente de Ojeda que se envenenó tras tocar en la bota izquierda de Borja Granero, y que Casto evitó que se convirtiera en gol tras estirarse providencialmente (minuto 9).
Sin embargo, en los primeros quince minutos fue la escuadra azulgrana la que se mostró más cómoda con el balón, aprovechando sus transiciones ofensivas para entrar en varias ocasiones por el costado diestro y crear dudas en los de Ramis.
El Albacete, eso sí, se mostraba muy vertical en los contragolpes y, en uno de ellos, un pase de clase de Fuster con el exterior, permitió a Acuña lanzarse hacia la meta de Casto para finalizar la jugada con un remate sin ángulo que se marchó fuera (minuto 21).
Más clara todavía fue la ocasión del conjunto de Almendralejo en un centro de Nono, a los veintiocho minutos, que Zarfino remató de cabeza, a bocajarro, y que Tomeu Nadal evitó que fuera gol metiendo su manopla derecha (minuto 28)
Una falta de Susaeta, tras tocar Willy de cabeza, tuvo que sacarla el meta Casto con apuros porque el balón se colaba en una de las últimas acciones de la primera mitad.
Ramis se vio obligado a cambiar al central Kecojevic en el descanso -por lesión- y a dar entrada a Olabe, y además sacó a Zozulia en lugar de Dani Ojeda para buscar más mordiente en ataque.
Un centro de Susaeta, quien apuró hasta la línea de fondo, habilitó a Zozulia para controlar y rematar flojo un balón que recogió mansamente el arquero visitante con facilidad
Fue el preludio de un penalti cometido por Borja Granero al impactar con su mano un esférico que centró Acuña. Susaeta engañó a Casto en el lanzamiento de la pena máxima que adelantó al Albacete (min.58).
Y nueve minutos más tarde, el delantero Zozulia peleaba por un balón con Fran Cruz por alto y el ucraniano reclamaba insistentemente la mano. El colegiado De La Fuente Ramos, tras revisarlo en la pantalla del VAR, señalaba el penalti.
Susaeta volvía a ejecutar el máximo castigo, pero en esta ocasión su disparo se estrellaba en el larguero de la meta extremeña y daba vida al conjunto dirigido por Manuel Mosquera.
Tanta, que poco después lo aprovechó Bastos para sacarse un pase medido desde el costado izquierdo que Willy, de certero testarazo, agradeció para superar a Tomeu Nadal y establecer así el empate en el marcador (min. 75).
Y en un final de infarto, Zarfino remataba un centro de Kike Márquez que sacaba Tomeu Nadal, salvando un punto para un Albacete que sigue sin carburar en casa.
Ficha técnica:
1. Albacete: Tomeu Nadal, Caro, Arroyo, Kecojevic (Olabe, min. 46), Fran García, Dani Ojeda, Azamoum, Silvestre, Dani Ojeda (Zozulia, min.46), Manu Fuster (Rei Manaj, min.80) y Acuña.
1. Extremadura: Casto, Álex Díez, Fran Cruz, Pardo, Borja Granero, Bastos, Kike Márquez, Gio Zarfino, Rocha (Valverde, min.73), Nono (Willy, min.31), Óscar Pinchi (Pastrana, min.86).
Goles: 1-0: Susaeta, de penalti. (min.58). 1-1: Willy (min.75)
Árbitro: De La Fuente Ramos (Comité Castilla-Leonés). Mostró cartulinas amarillas a los locales Silvestre, Olabe y Susaeta y a los visitantes Rocha, Zarfino, Pastrana y Valverde.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de La Liga Smartbank disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 7.761 espectadores.
Source link