Willy Hernangómez se abstrae de todo cuando pisa la cancha, como si sintiera también en estos New Orleans Pelicans su status de MVP de Eurobasket, como si se remontara a aquellos no tan lejanos y felices días de septiembre para jugar con la misma confianza, ajeno a su incierta situación. Suena ya repetitivo pero es que él lo es, reiterándose en sus recitales de eficiencia, 13 puntos y 4 rebotes en 17 minutos en la victoria de la franquicia de Louisiana contra los Philadelphia 76ers (127-116) para convertirse también en el jugador de más impacto de su equipo con el mejor más-menos, un +17. El pívot igualó su máxima anotación de temporada.
La mentalidad de Willy es de acero, y, por eso, otro de los ‘Willies’ del equipo, Zion Williamson, se rindió hace unos días ante su capacidad de hacer tanto con poco viniendo de la nada como volvió a ser el caso tras quedarse sin minutos contra los Minnesota Timberwolves. Y tan eficiente es que no desaprovecha la ocasión cuando su técnico, Willie Green, se la da para proclamar su calidad con jugadas de relumbrón ante los más distinguidos jugadores, que si Nikola Jokic, que si Joel Embiid en esta ocasión. Hasta jaleó a la multitud tras el bajón moral infligido en unos Sixers que tuvieron que pedir tiempo muerto tras su canasta ante el pívot camerunés que supuso el empate a 24.
El mayor de los Hernangómez, entorno al que no hay especulaciones de momento sobre una posible salida en este mercado, ha participado sólo en 17 de los 35 partidos disputados hasta el momento por los Pelicans, líderes ahora en el loco Oeste con 23-12, empatados con los Nuggets. El ‘center’ de 28 años promedia 6,1 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en unos escasos 10 minutos esta campaña, aunque en los últimos cinco encuentros, con bajas como las de Zion Williamson, registra algo más, 15.
En esta ocasión, sin Larry Nance Jr. los Pelicans, Willy volvió a sacar máxima tajada de su momento, completando una mejor actuación que el pívot titular, Jonas Valanciunas, con 10 tantos el lituano con un 4/10 en tiros y 9 rebotes y un más-menos de -1 en 27 minutos.
Los mayores focos se los llevaron CJ McCollum con 42 puntos y, una vez más, un constante Zion Williamson con 36, suficiente para superar a unos Sixers impulsados por los 37 de Joel Embiid (14/22 en TC) y los 20 de James Harden, eficaz en el tiro con un 5/8 en lanzamientos y un 4/7 en triples pero no tan bien en la dirección, 10 asistencias pero 7 pérdidas en una nueva exhibición del eficaz y obstinado Willy.
Lee también