Willy Hernangómez, aunque tenga que esperar a lesiones para entrar -en este caso la de Larry Nance Jr-, va ganando relevancia en los Pelicans. Su entrenador, Willie Green, se tiene que rendir ante la evidencia y darle minutos al pívot ante lo que le da cada noche cualquiera que sea el rato que juegue. Su aportación no pudo evitar la derrota ante unos Memphis Grizzlies sin Santi Aldama (116-101), pero fue de nuevo notable, con 11 puntos (3/9 en lanzamientos) y 7 rebotes en los 17 minutos que jugó desde el banquillo.
Los Grizzlies se volvieron a dejar llevar por Ja Morant, que tuvo otra de esas actuaciones suyas en las que no hay quien le ate, con 32 puntos (13/22 en TC), 8 asistencias, 2 rebotes y 2 robos. La ausencia de Aldama, que se tuvo que retirar del anterior partido en Toronto por una torcedura de tobillo, no hizo posible que el ala-pívot se enfrentara al mayor de los Hernangómez tras medirse al mediano. El canario no tiene nada grave y su evolución diaria marcará su regreso.
En un bonito duelo del Oeste entre el segundo -los Pelicans-, y el tercero -los Grizzlies-, Jaren Jackson Jr, quien de momento está por delante de Santi Aldama en la rotación como titular, fue decisivo en el último cuarto. El interior dejó 11 de sus 17 tantos que, junto a los 9 de Morant, sirvieron a Memphis para despegarse definitivamente en el marcador tras llegar a ese último parcial con 86-79 arriba. También registraron dobles dígitos en el equipo de Taylor Jenkins un cada vez más entonado Desmond Bane (18), Brandon Clarke (12) y Steven Adams (10), otra vez, además, imponente en el rebote con 21 capturas.
En los Pelicans, que continúan sin Brandon Ingram, Zion Williamson no anduvo a su nivel habitual -20 puntos con un escaso 6/16 en lanzamientos-, sin que dobles cifras de otros como Trey Murphy III (15), Jaxson Hayes (13) o Naji Marshall (12) tuvieran suficiente efecto. Willy, en uno de sus mejores tramos de temporada hasta ahora en cuanto a minutos y también aportación, ha jugado una media de 17,3 minutos en los últimos tres partidos, registrando 10,3 puntos y 6 rebotes.
Sube la ascendencia de Garuba en los Rockets
Como Willy, aunque en su caso ha contado con minutos en casi todos los partidos de la temporada, Usman Garuba también ha ganado más participación en estos últimos partidos. El interior de Azuqueca de Henares, que suele estar en pista menos de 15 minutos, sumó 20 por segundo encuentro consecutivo en la derrota de los Houston Rockets ante unos New York Knicks (88-108) liderados por Julius Randle (35 puntos y 12 rebotes) e Immanuel Quickley (27).
Garuba, con presencia como siempre en distintas facetas, se apuntó 5 tantos con un 2/5 en lanzamientos, 8 rebotes, 2 tapones y 1 robo. Todo ello hizo que el pívot finalizara de nuevo como el mejor de su equipo con un más-menos de +1, el único en positivo de los Rockets pese a que jugadores como Kevin Porter Jr. (23 puntos) o Jalen Green (16) sumaron dobles figuras en anotación. Sube aún más la ascendencia de Usman Garuba, quien, además, siempre deja algún que otro espectacular mate cada vez con más frecuencia.
Lee también