Willy Hernangómez, en el radar de los Celtics

Willy Hernangómez, en el radar de los Celtics

A estas alturas de la película, tanto Willy Hernangómez como los New Orleans Pelicans saben que lo mejor para ambos es partir peras, pasar página. El pívot madrileño es uno de los posibles nombres que van a moverse en este cierre de mercado, con el ‘trade deadline’ del 9 de febrero cada vez más cerca. El MVP del Eurobasket 2022 no cuenta con espacio ni minutos en la rotación de Willie Green, entrenador de la franquicia de Luisiana, a pesar de su trabajo incesante en los entrenamientos y su eficiencia cuando le dan una oportunidad encima de la pista.

Ante esta situación, los rumores de traspaso han ido aumentando los últimos meses. El más reciente llega en forma de propuesta o plan B para los Boston Celtics, que van en busca de un pívot en este mercado para protegerse de la fragilidad de Robert Williams III, su primera opción dentro de la pintura. Bobby Marks, de la ESPN, propone un acuerdo para enviar a Willy a Boston a cambio de dos segundas rondas del Draft.

La propuesta se enmarca dentro del interés contrastado de Boston para hacerse con los servicios de Jakob Poeltl, pívot austríaco de los San Antonio Spurs. Su precio de mercado es notablemente más elevado y las novias detrás suyo son bastantes, lo que complica el acuerdo entre franquicias. El jugador de Gregg Popovich promedia 12,3 puntos, 9,3 rebotes, 2,9 asistencias y 1,3 tapones en 26 minutos por encuentro esta temporada, y su contrato de 9,3 millones de dólares expira el próximo verano. Esto significa que los Celtics deberían luchar también durante la siguiente agencia libre para retener al pívot.

En el caso de Willy, su bajo coste (2,4 millones este año y 2,9 el siguiente) puede resultar un caramelo para Boston. Eso sí, su producción no es la misma que la opción preferida por el equipo. Este año, en 12 minutos de promedio sobre la cancha, registra 6,9 puntos, 4,7 rebotes y 0,9 asistencias por encuentro. El año pasado, su hermano Juancho no tuvo demasiada suerte jugando para el legendario equipo de Massachusetts, que terminó por traspasarle.




Source link