Hoy o nunca. Willy Hernangómez puede estar ante la oportunidad de cambiar su actual situación en la NBA y obtener un rol acorde con su nivel: hoy es el último día que tienen los New Orleans Pelicans para ejecutar su opción de franquicia y renovarle por un año más y 2,5 millones de dólares.
Si el conjunto de Louisiana decide renovar al MVP del Eurobasket es porque le habrá prometido mucho más protagonismo del que tuvo el curso pasado, con apenas 38 partidos y 12 minutos de media, pese a lo cual promedió 7 puntos, 4,7 rebotes y 1 asistencia haciendo alarde de una magnífica eficiencia.
Y si le dejan ir, Willy será dueño de su destino en una agencia libre en la que no le deberían faltar ofertas dado que está en su ‘prime’ a sus 29 años, su bajo coste y una mentalidad que le permite ser el máximo de eficaz incluso cuando no está en ritmo y con la que también marca la diferencia con respecto al espíritu que aporta en el vestuario.
El mayor de los Hernangómez ya ha dejado claro a los Pelicans que quiere que su situación cambie. Con ‘overbooking’ de pívots con Jonas Valanciunas, Larry Nance Jr, Jaxson Hayes y Willy, el entrenador de New Orleans, Willie Green, tendrá que dar un paso al frente y decidir: o le da al español lo que merece o lo deja entrar en una agencia libre en la que se encuentran también Juancho Hernangómez y Serge Ibaka.
Todos los indicios apuntan a su libertad
Según ha podido saber Mundo Deportivo este mediodía, ahora mismo todo apunta a que el internacional español, MVP del último Eurobasket, será liberado de su vínculo con la franquicia y podrá negociar libremente su futuro en la liga estadounidense como agente libre.
La prioridad del jugador en estos momentos es la de continuar en la NBA y encontrar un equipo que le prometa un papel relevante en la rotación. La decisión de los Pelicans sobre si ejercer o no su opción de equipo sobre el jugador debe llegar antes de las 23:00 horas en España.