El pívot de la selección española de baloncesto Willy Hernangómez destacó, tras el oro que se ha colgado (88-76) ante Francia en el Eurobasket, que su equipo “se lo merece todo” después de que poca gente confiara en la medalla.
“Hemos estado 50 días juntos y todos creíamos mucho en nosotros. Es lo que tiene esta familia. La unidad que tenemos. Nos divertimos jugando. Hemos jugador contra rivales durísimos, que había mucho ruido de fuera, pero que no nos afectaba. Poca gente confiaba, pero este equipo se lo merece todo“, afirmó tras el partido disputado en Berlín.
Willy, que fue designado mejor jugador del torneo, no le dio importancia al premio porque “todos” los jugadores han aportado en el camino hacia el oro.
“El MVP es el equipo. Soy uno más de los doce. Hoy el MVP podía haber sido mi hermano, Lorenzo siempre ha estado en los finales. Todos hemos aportado. Desde Sebas Saiz hasta Rudy, Scariolo y el cuerpo técnico… Es un trabajo de equipo que nos merecemos. Es una motivación de cara al futuro, a seguir”, argumentó.
El jugador de los New Orleans Pelicans se refirió también al sentido abrazo que se dio al acabar el partido con su hermano y Rudy Fernández.
“En él hay mucho esfuerzo y sacrificio. Confianza. El grupo ha crecido mucho durante el campeonato“, zanjó.