Willy Hernangómez sigue con la cabeza gacha y centrado en cumplir de la mejor manera posible con su trabajo. En New Orleans, sus compañeros siempre le dejan por las nubes. Él es una pieza clave en la dinámica y salud del vestuario. Otra cosa es lo que ocurre sobre la pista, donde las oportunidades siguen llegando con cuentagotas. La última, anoche, apenas le permitió disputar cinco minutos durante los minutos de la basura.
En vez de cumplir el trámite, el pívot madrileño entró a machete en el partido y acumuló, en un alarde de eficiencia de los suyos, hasta 7 puntos, 3 rebotes y 2 robos (3-4 TC; 1-1 3P) en sus 4:48 minutos sobre el parquet durante la victoria de los Pelicans sobre los San Antonio Spurs por 119-84.
“Willy es un chico fantástico, siempre se mantiene humilde, trabajando duro y esperando su oportunidad. Es un chico de vestuario, que lo pone todo muy fácil, es un chico que me encanta”, explica a MD Jonas Valanciunas, la principal razón por la cuál el español no cuenta con más oportunidades en la NBA.
La falta de minutos sigue siendo uno de los grandes interrogantes en medio de la pésima temporada de los Pelicans, que luchan todavía por colarse en las últimas plazas de acceso al play-in previo a los playoffs. Ni la lesión de Zion Williamson ni la irregularidad en el rendimiento del equipo han invitado al técnico de New Orleans a sacudir el árbol y probar con más minutos del MVP del Eurobasket de 2022. Eso sí, Willie Green siempre deja a su pupilo por las nubes.
“Bueno, diciendo esas cosas luego no te explicas como no te pone (risas). Pero bueno, tenemos una relación muy buena, al final esto es un negocio y va mucho más allá de las palabras de un entrenador”, comentaba Willy hace un mes a MD, siempre optimista a pesar del estancamiento de su situación. En verano, con suerte, el equipo le liberará de su contrato o quizás logre moverlo a otra franquicia si optan por ejercer su opción contractual.
Después de su paliza a los Spurs, los Pelicans se mantienen a tiro de las plazas de play-in con un balance de 35 victorias y 37 derrotas, el mismo que Los Angeles Lakers. Son undécimos, pero el corte está a una sola victoria de distancia cuando quedan menos de diez partidos para finalizar la temporada regular. Sin perspectivas de retorno para Zion, su gran estrella, en New Orleans no esperan ningún milagro accedan o no a la postemporada NBA.