Jack Wilshere anunció el viernes su retirada como futbolista a los 30 años debido a las lesiones y apenas unos días después ha vuelto al Arsenal, club en que inició y pasó gran parte de su carrera, para asumir las riendas del equipo Sub-18. Su objetivo es aplicar el estilo y las ideas de Arsène Wenger, el legendario entrenador francés de los ‘gunners’, y de Mikel Arteta, el actual máximo responsable de la primera plantilla.
Wilshere disputó 197 partidos con el Arsenal a las órdenes de Wenger y jugó junto a Arteta durante cinco temporadas. Ahora el excentrocampista inglés pretende inculcar a su equipo de promesas el juego que aprendió de ellos: posesión del balón y tratar de recuperar el balón con rapidez.
“Trabajando a las órdenes de Arsène y gente así, nos inculcaron eso desde pequeños”, recuerda Wilshere. “Si puedo aportar eso, junto con los pensamientos e ideas de Mikel, creo que es una receta para el éxito”.
Experiencia en la Academia de los ‘gunners’
Wilshere espera compensar su falta de experiencia como entrenador con su conocimiento de la cantera del Arsenal, ya que él mismo pasó por la Academia.
“Tengo experiencia en seguir los pasos de los jugadores, en pasar por la Academia y llegar al primer equipo”, afirma Wilshere. “Creo que lo primero que tengo que hacer aquí es centrarme en mí mismo, en aprender a ser entrenador, pero creo que cuando tienes ambición y tienes hambre, te ayuda a aprender más rápido y, en última instancia, a ayudar a los chavales”.