El griego Stefanos Tsitsipas acabó con el sueño del británico Andy Murray y le eliminó de Wimbledon tras una batalla que terminó por un parejo 7-6 (3), 6-7 (2), 4-6, 7-6 (3) y 6-4.
Tsitsipas, en un partido que se extendió durante dos días, ya que no se puedo finalizar el jueves por falta de luz, se aprovechó del descanso y batió a Murray, que tras la reanudación no tuvo una sola oportunidad de romper el saque del heleno.
Las diferentes condiciones de este viernes, con sol y el techo abierto, favorecieron a un Tsitsipas que venía de ganar en cinco sets a Dominic Thiem y de una nefasta gira de hierba en la que en tres torneos ganó un solo partido.
El griego renace sobre la hierba de Wimbledon, su peor superficie y un torneo en el que nunca ha estado en cuartos de final. Por un puesto en octavos, el griego se enfrentará al serbio Laslo Djere, que venció en cuatro sets a Ben Shelton.
Murray, último británico en el cuadro masculino, cierra de este modo una gira en la que priorizó Wimbledon por encima de todo. El escocés declinó jugar en Roland Garros para preparar la temporada de césped y jugó dos Challenger, en Surbiton y Nottingham, ganando ambos, antes de ceder en primera ronda de Queen’s.
En Wimbledon, pese a ganar su primer partido en tres sets en seis años, Murray no pudo revivir las viejas glorias de su títulos aquí y en el día del décimo aniversario de su victoria en 2013, cayó en segunda ronda.
(Con información de EFE)
Source link