El estadounidense Christopher Eubanks desató la sorpresa en Wimbledon y puso fin al camino del griego Stefanos Tsitsipas en un apretado duelo que finalizo 3-6, 7-6(4), 3-6, 6-4 y 6-4, con medio centenar de golpes ganadores.
Eubanks, jugador salido del tenis universitario y no figuró entre los mejores 100 del mundo hasta los 26 años, ganó hace dos semanas el primer título de su carrera deportiva en Mallorca y ahora dio la sorpresa al meterse a los cuartos de final en la hierba londinense, posiblemente el escenario más icónico de todo el tenis.
Es el tercer estadounidense en meterse entre los ocho mejores del torneo en sus últimas cinco ediciones, junto a John Isner en 2018 y Taylor Fritz en 2022.
Eubanks clavó 53 golpes ganadores para inclinar a un Tsitsipas fundido por era esfuerzo de los últimos días y es que, además de jugar cinco días de forma consecutiva, también jugó dos rondas de dobles junto a su hermano, Petros.
Tsitsipas seguirá sin saber lo que es jugar los cuartos de final en Wimbledon, mientras que Eubanks suma ocho victorias consecutivas en el circuito de la ATP y está al borde de meterse entre los mejores 30 del ranking.
Con los puntos que otorga el Slam londinense, el estadounidense aparecería mínimo como 31 en la ATP el próximo lunes, además de embolsarse cerca de 400 mil euros con este triunfo.
Su próximo rival será otro favorito, el ruso Daniil Medvedev, que se aprovechó de la retirada del checo Jiri Lehecka. El moscovita se llevó el único enfrentamiento previo entre ambos en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami este año.
(Con información de EFE)
Source link