Windows 11 Inicio vs.  Pro: ¿Cuáles son las diferencias?

Windows 11 Inicio vs. Pro: ¿Cuáles son las diferencias?

Las ediciones Windows 11 Home y Pro tienen muchos elementos comunes entre ellas, pero hay algunas características que son exclusivas de la versión Pro.

ventanas 11 Las ediciones Home y Pro tienen mucho en común entre ellas, pero algunas características son exclusivas de la versión Pro. Lanzado en 2021, Windows 11 es el último sistema operativo de escritorio de Microsoft que se distribuye como una actualización gratuita sobre su predecesor, Windows 10. Los dos sistemas operativos difieren significativamente en términos de su diseño, pero son bastante similares internamente, con un rendimiento similar en los juegos. , productividad y otras aplicaciones.

A pesar de todas sus ventajas, Windows 11 ha sido algo controvertido, gracias a sus estrictos requisitos de compatibilidad que impiden que la mayoría de las PC existentes se actualicen al nuevo software. Si bien los requisitos mínimos de hardware no son muy diferentes de los de Windows 10, lo que hace que Windows 11 sea diferente es su requisito del Módulo de plataforma segura (TPM) 2.0, que no está disponible en muchas computadoras portátiles y de escritorio más antiguas. Hay formas de eludir extraoficialmente este requisito, pero es un proceso engorroso que no se recomienda para la mayoría de los usuarios principales.

VÍDEO DEL DÍA

Como explicó Microsoft, las ediciones Windows 11 Home y Pro comparten muchas características, pero también hay algunas diferencias notables entre ellas. Si bien la mayoría de estas son funciones empresariales y orientadas a los negocios que están disponibles solo en la versión Pro, también faltan algunas funciones para usuarios avanzados en la versión Home. En primer lugar, Windows 11 Home necesita una conexión a Internet para el proceso de configuración. Si bien los usuarios de Pro pueden configurar Windows 11 con una cuenta local, los usuarios domésticos se ven obligados a usar una cuenta de Microsoft para iniciar sesión. Sin embargo, existe una solución no oficial para eludir este requisito. Otra diferencia significativa entre las dos versiones es la disponibilidad de Bitlocker Device Encryption. Windows 11 Home no tiene la función, mientras que Windows 11 Pro sí.

Funciones que faltan en Windows 11 Home

Otra característica destacada que falta en Windows 11 Home es el acceso al Editor de directivas de grupo. Una vez más, existe una solución alternativa para acceder al Editor de directivas de grupo en Windows 11 Home, pero no está disponible de forma predeterminada. Los usuarios avanzados que necesitan virtualización nativa también extrañarán Hyper-V en Windows 11 Home. Sin embargo, los usuarios aún pueden instalar Hyper-V en Windows 11 Home o usar VirtualBox o VMWare en su lugar, por lo que su ausencia no es necesariamente un factor decisivo. Windows Sandbox y Remote Desktop Connection son otras dos excelentes funciones que solo están disponibles en Windows 11 Pro.

En términos de hardware, Windows 11 Pro admite hasta 2 zócalos de CPU, 128 núcleos y hasta 2 TB de RAM, mientras que Windows 11 Home admite 1 zócalo de CPU, 64 núcleos y hasta 128 GB de RAM. Además, Windows 11 Pro ofrece una gran cantidad de características adicionales para usuarios empresariales, incluido el acceso asignado, el aprovisionamiento dinámico, el modo quiosco, la administración de dispositivos móviles, la compatibilidad con la nube de Azure y más. También ofrece compatibilidad con Windows Information Protection (WIP), que ayuda a proteger las aplicaciones y los datos empresariales contra filtraciones accidentales.

En cuanto a las similitudes entre Windows 11 Home y Windows 11 Pro, ambos ofrecen el mismo diseño, que incluye el nuevo menú de inicio centrado, la nueva Microsoft Store, Snap Layouts, integración con Microsoft Teams, compatibilidad con widgets y más. También hay soporte para aplicaciones de Android a través de Windows Subsystem para Android, Windows Subsystem para Linux (WSL), así como AutoHDR para juegos. Algunas de las otras similitudes incluyen Windows Hello, ventanas Seguridad, controles parentales, modo para niños en Microsoft Edge, escritorios virtuales, soporte para entrada táctil y con lápiz óptico, etc.

Fuente: Microsoft




Source link