La entrega de drones es una de esas ideas que se ha vendido como “la próxima gran cosa” para siempre. Independientemente de cuán optimista sea con la tecnología, indudablemente hay muchas cosas que deben resolverse antes de que podamos comenzar a tener una conversación seria sobre la adopción generalizada. Los problemas de los reguladores son una gran casilla que se debe marcar, al igual que algunas cuestiones logísticas importantes.
Wing, graduado de Alphabet X, mostró hoy su trabajo en este último, en forma de una “red de entrega”. La compañía compara la idea con el viaje compartido, desafiando el tipo de modelo de ida y vuelta que hemos llegado a reconocer entre los jugadores de la categoría. En las configuraciones existentes, un dron se lanza desde un negocio, llega a su destino y luego regresa a su origen.
Es un camino simple, y tiene sentido que la mayoría lo haya usado como punto de partida. Notas de ala en una publicación de blog publicada esta mañana:
Hasta este punto, la industria se ha obsesionado con los propios drones: diseñando, probando e iterando en aeronaves, en lugar de encontrar la mejor manera de aprovechar una flota completa para una entrega eficiente. El enfoque de Wing para la entrega es diferente. Vemos que la entrega de drones a escala se parece más a una red de datos eficiente que a un sistema de transporte tradicional. Al igual que con muchas otras áreas de la tecnología, desde los centros de datos hasta los teléfonos inteligentes, el hardware físico es tan útil como el software y las redes logísticas que lo hacen significativo para las organizaciones y sus clientes.
En la nueva configuración, el hardware Autoloader se instala en el área de recolección en la acera de un minorista (estos comenzaron a proliferar durante la pandemia, para evitar que las personas ingresaran a la tienda para recoger productos en línea). Una vez que la carga está lista para ser recogida, un empleado la lleva al área y la engancha al dispositivo.
La idea aquí es que los cargadores de fácil instalación permitan flexibilidad para la recogida, de modo que los drones puedan viajar desde una recogida para dejarla en otra recogida, y el sistema determina la ruta más eficaz/eficiente. En ese sentido, funciona de manera similar a un Uber o Lyft, que empareja a los conductores y pasajeros en función de la proximidad a una próxima entrega.
“Los drones dentro de Wing Delivery Network pueden recoger, dejar, viajar y cargar en cualquier patrón que tenga más sentido para todo el sistema”, escribe el CEO de Wing, Adam Woodworth. “Por ejemplo, con múltiples puntos de carga, tendrán la flexibilidad para satisfacer los picos de demanda de los consumidores en ciudades enteras. Las ubicaciones de las plataformas se pueden agregar de manera simple, con las propias aeronaves utilizadas como herramientas topográficas para actualizar y expandir la red”.
Wing dice que el sistema se implementará durante el próximo año. La compañía dice que espera que “nuestro sistema sea capaz de manejar millones de entregas para millones de consumidores a un costo por entrega más bajo que el que el transporte terrestre puede lograr para la entrega rápida de paquetes pequeños” para mediados de 2024.
Source link