Wing, fundada por veteranos de Accel y Sequoia, redondea $450 millones para su tercer fondo

Wing, fundada por veteranos de Accel y Sequoia, redondea $450 millones para su tercer fondo

Ala, una firma de riesgo en etapa inicial con sede en Palo Alto, California, que fue formada en 2013 por los veteranos VC Peter Wagner y Gaurav Garg, ha cerrado su tercer fondo, con $ 450 millones en compromisos de capital. Eso es sustancialmente más grande que los $ 300 millones que la empresa recaudó para su segundo fondo, y se recaudó en su totalidad virtualmente, dice Wagner.

¿Qué es tan interesante que los inversores acordaron respaldar a Wing en condiciones de mercado altamente inciertas? Algunas cosas, aparentemente, comenzando con el propio equipo. Wagner anteriormente pasó más de 14 años como socio de Accel, mientras que Garg fue socio de Sequoia Capital durante aproximadamente una docena de años, y a los inversionistas institucionales les gusta ese tipo de pedigrí.

El dúo también ha estado construyendo lentamente su equipo de inversión, incorporando a un socio más joven, Zach Dewitt, en 2017 y, más recientemente, reclutando a otros tres socios inversores: Sara Choi, anteriormente de Google; Jake Flomenberg, antes de Accel; y Aaref Hilaly, antes de Sequoia.

El enfoque de Wing en las nuevas empresas que permiten la “empresa moderna”, es decir, los lugares de trabajo basados ​​en datos y con tecnología de inteligencia artificial, también es un argumento particularmente atractivo en este momento, ya que las empresas cambian más rápidamente al trabajo remoto y los servicios basados ​​en la nube.

De hecho, la firma ya ha visto tres de las compañías de su cartera adquiridas, incluida la de Aporeto por $ 150 millones. rebaja a Palo Alto Networks en noviembre pasado, la adquisición de Shape Security en diciembre por parte de F5 Networks por mil millones de dólares y la venta de Cumulus Networks a Nvidia el mes pasado, por términos no revelados.

La guinda del pastel, presumiblemente: Wing también es un inversionista inicial en Snowflake Computing y ha participado en todas las rondas que la compañía ha realizado desde entonces. Teniendo en cuenta que Snowflake estaba valorado en $ 12,4 mil millones cuando cerró un financiamiento masivo en febrero, esa apuesta debe entusiasmar a los inversores de Wing, especialmente con una oferta pública inicial inminente. (El CEO de Snowflake, Frank Slootman, sugirió que el próximo evento de recaudación de fondos de la compañía será público).

Hablamos con Wagner hoy sobre la recaudación del fondo durante las condiciones de cierre, una experiencia que calificó de “interesante” pero que, afortunadamente para la firma, significó principalmente hablar con representantes de las fundaciones universitarias, las oficinas familiares y el fondo de fondos que ya eran patrocinadores de La firma. Aunque Wing tiene un puñado de nuevos patrocinadores, agregó, había llegado a conocer a cuatro de ellos en los últimos años, dejando solo uno cuya relación con la empresa se formó completamente a través de Zoom y otras herramientas de colaboración.

Preguntamos si Wing ha realizado alguna inversión propia mientras EE. UU. se ha refugiado en gran medida en el lugar.

Dijo que actualmente hay cuatro acuerdos en trámite, dos para su último fondo y sus primeros dos acuerdos para su tercer fondo, que ha respaldado a un solo fundador que aún no ha conocido en persona. “Tienes que ser muy intencional, realmente ejercitar tus habilidades de escucha y comunicarte muy claramente”, dijo Wagner sobre el proceso, y agregó que: “Si un fundador proviene de una red de personas con las que tienes muchas relaciones, eso puede agregar algo de nivel [of comfort], también.”

Dado el enfoque renovado en la diversidad en Silicon Valley, tanto dentro de las filas de los fondos de riesgo como dentro de las respectivas carteras de los fondos, también le preguntamos a Wagner si Wing ha respaldado a algún fundador de color.

La firma, que emite cheques tan pequeños como $200,000, tiene la flexibilidad de invertir más de $20 millones en una sola puesta en marcha y solo avanza cuando la sociedad vota por unanimidad para hacerlo, tiene solo una inversión inicial relacionada en una empresa de genómica enfocada en trastorno de estrés postraumático, dijo.

“Podemos hacerlo mejor”, dijo Wagner, quien se unió por separado docenas de otros VC al comprometerse a organizar “horarios de oficina abiertos” entre una y cuatro horas cada semana en un esfuerzo por formar más relaciones con estudiantes y fundadores de color.

“Hay otras cosas por hacer y, francamente, estamos abiertos a buenas ideas”.


Source link