Wing ofrece opciones de entrega con drones a los clientes de DoorDash en Logan, Australia

Wing ofrece opciones de entrega con drones a los clientes de DoorDash en Logan, Australia

DoorDash se está asociando con Alphabet’s Wing para ofrecer a los clientes una forma más fácil de organizar la entrega de productos a través de drones. A partir de esta semana, un pequeño número de usuarios de DoorDash en Logan, Australia, podrá ordenar ciertos artículos de conveniencia y comestibles a través de la aplicación DoorDash y recibirlos con un dron Wing, generalmente en 15 minutos o menos, dice Wing.

La experiencia se parece mucho a la entrega típica de DoorDash. Un carrusel dedicado “DoorDash Air” en la aplicación destaca los artículos elegibles para la entrega de Wing Drone (en Berrinba, Browns Plains, Crestmead, Heritage Park, Kingston, Logan Central, Marsden, Regents Park y Waterford West para comenzar) y la ubicación GPS de pedidos se rastrea en tiempo real. Quizás la única diferencia importante es que, a diferencia de una entrega estándar de DoorDash, a los clientes que ordenan a través de un dron se les pedirá que especifiquen un lugar de entrega en la aplicación donde su paquete se puede bajar de forma segura desde el dron una vez que llega.

Como señala Wing en su blog corporativola asociación DoorDash es un paso hacia la apertura de la plataforma de Wing para que se pueda acceder a su servicio de entrega a través de aplicaciones de terceros.

“Aunque Wing ha brindado tradicionalmente servicios de entrega directamente a clientes residenciales y comerciales, para acelerar aún más nuestro desarrollo tecnológico, trabajaremos cada vez más con mercados y socios de logística para expandir sus opciones de entrega”, dijo el gerente general de Wing Australia, Simon Rossi, en un comunicado de prensa. . “[We’re focused on] hacer que la entrega rápida con drones sea asequible y sostenible para ellos y sus clientes”.

Créditos de imagen: Tablero de la puerta

Para DoorDash, la colaboración señala el compromiso continuo de la empresa con la tecnología de entrega autónoma. El año pasado, DoorDash presentó DoorDash Labs, una división dedicada a la construcción de soluciones de automatización y robótica para entregas de última milla. Por separado, DoorDash ha probado robots de entrega de proveedores, incluido Starship Technologies.

“La entrega de drones puede proporcionar un excelente complemento para nuestros servicios de entrega terrestre”, dijo la gerente general de DoorDash Australia, Rebecca Burrows, en un comunicado. “Los drones de entrega de DoorDash crean una opción de entrega rápida y eficiente para pedidos más pequeños que pesan poco más de un kilo y liberan los servicios de entrega terrestre para entregas más grandes que brindan una mejor compensación a los conductores”.

La vinculación de Wing con DoorDash llega en un momento especialmente precario para la industria de entrega de drones. Los obstáculos técnicos, logísticos y financieros han impedido el progreso de los principales actores hacia la entrega omnipresente de drones, suponiendo que sea una visión alcanzable. A reporte de Bloomberg a principios de este año reveló que Amazon, por ejemplo, que ha estado desarrollando drones de entrega durante años, aún tiene que superar las principales preocupaciones de seguridad y las limitaciones tecnológicas.

Wing sabiamente ha mantenido su alcance más pequeño, centrándose en unos pocos mercados seleccionados, incluidas varias ciudades en Australia, Finlandia y Virginia y Texas en los EE. UU. La compañía ha tenido que lidiar con su propia parte de los problemas, incluidos los vecinos. irritado por las ruidosas hélices de los drones y las interrupciones de vuelo relacionadas con el clima. Pero Wing ha logrado cierto éxito hasta la fecha, alcanzando 200.000 entregas de por vida en marzo de 2022 y firmando asociaciones con cadenas de supermercados como Coles y Walgreens de Australia.

De acuerdo a Según la firma analista Research and Markets, el mercado global de entrega de paquetes con drones podría tener un valor de $ 5.56 mil millones para 2030. Entre otros, transportistas como FedEx y UPS y minoristas como Walmart están pruebas vuelos autónomos de carga con drones para entregas de corta distancia.


Source link