Cine y Películas

Winnie The Pooh: 10 diferencias entre las películas de Disney y los personajes de libros

Todo lleno de pelusa y corazón, es una de las franquicias más grandes de Disney junto a Mickey y sus amigos. Por supuesto, estamos hablando de Winnie the Pooh. El oso de peluche ha sido amigo de muchos niños desde que golpeó por primera vez la pantalla y la página.

Creado por el autor y ensayista británico A.A. Milne, Pooh y su equipo han sido amigos de toda la vida gracias a Walt Disney, pero aparecieron por primera vez en cuentos antes de dormir para su hijo, Christopher Robin Milne. La adaptación original de Disney fue bastante precisa, pero ¿cómo difieren las versiones? Únase a nosotros mientras descubrimos las diferencias entre las películas y los libros.

RELACIONADO: 10 piezas de arte conceptual de Disney que son simplemente mágicas

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 ¿Es esto la vida real?

En las películas, Pooh vive en una casa construida en un árbol, como lo hacen muchos residentes de Hundred Acre Wood. Sin embargo, en el libro, se nos muestra desde el primer momento que es un animal de peluche vivo que vive con Christopher Robin. Incluso lo vemos arrastrado por las escaleras, pensando que debe haber una mejor manera de bajarlas.

Existe una versión ligeramente alterada de esto en la primera película, pero Pooh vive en un libro de cuentos en lugar de ser solo un compañero lujoso. Sin embargo, esto es solo la mitad de la ecuación. Consulte nuestra próxima entrada para ver qué tan confusas se vuelven las cosas.

9 9 Historia dentro de la historia

En el primer libro de la serie, Pooh. en realidad está sentado al lado de Christopher Robin escuchando al narrador contar historias sobre sí mismo. Aparentemente, a Pooh le gustan las historias sobre sí mismo porque es "ese tipo de oso". Parece que Pooh tiene un poco de ego, ¿no?

Parece que Book-Pooh y Story-Pooh son dos entidades separadas. Uno vive con Christopher Robin, el otro vive en el Bosque de los Cien Acres y se embarca en muchas aventuras. ¿Significa esto que el Pooh que conocemos está en la imaginación y que sus aventuras ni siquiera le suceden? Esto está empezando a hacernos hacer demasiadas preguntas.

RELACIONADO: Películas de Disney que estaban muy por delante de su tiempo

8 Un diseño diferente

Cuando piensas en Winnie the Pooh, la imagen de la versión de Disney es probablemente la primera que viene a la mente. Ves un oso gordito, tierno y amarillo con una camisa roja y agarrando una olla de miel, ¿verdad? Si bien esta imagen del personaje es la más común, su diseño original era mucho más simple y ni siquiera incluía la camisa hasta los años 30.

Las ilustraciones originales realizadas por E.H. Shepard sirvió de base para que los artistas de Disney perfeccionen su versión. El Pooh ilustrado tenía un diseño de cuaderno de bocetos mucho más y características básicas, dándole una calidad caprichosa. Disney's Pooh fue una mejora, pero un clásico nunca pasa de moda.

7 7 Cantando una melodía diferente

Una diferencia muy notable entre el libro y la película es que el libro tiene más canciones que la adaptación cinematográfica, y, en serio, hablamos en serio. Eso significa que la versión de Disney tiene una banda sonora más pequeña que su material original; suena bastante raro, ¿verdad?

La razón de esto es que A.A. Milne fue uno de los poetas británicos más famosos. Incluso mientras escribía un libro para niños mostró su amor por el verso y la prosa. Muchos elementos de Milne entraron en las canciones de los hermanos Sherman, pero Milne tiende a salir en verso más que el personaje promedio de Disney.

RELACIONADO: 1o canciones de Disney no utilizadas que fueron cortadas de películas

6 6 Humor de cien acres

Una diferencia muy obvia entre los dos es el humor. La adaptación animada se prestaba a bromas más físicas y visuales, donde el libro era más ingenioso y versátil. Ambas versiones son muy ricas en humor, pero pueden no llegar a la misma audiencia.

No nos malinterpreten, Pooh fue creado para ser un personaje animado, pero el uso del ingenio en el libro es simplemente acertado. A veces, Pooh podría ser sorprendentemente de humor seco, a veces descarado y a veces incluso profundo. Cargado de juegos de palabras, juegos de palabras y riffs, es realmente un trabajo bastante bien escrito para un libro infantil.

5 5 Una raza diferente de tigger

Quizás la mayor diferencia entre las obras en términos de personajes es ciertamente Tigger. En la versión de Disney, él es hinchable, trouncy, flouncy, pouncy, fun-fun-fun-fun-fun, pero su contraparte literaria es una raza diferente. Tigger en el libro es más un personaje infantil revoltoso, igual de activo, pero sin el encanto de la versión de Disney.

Book-Tigger es un poco más problemático que en la versión de Disney, si eso es posible. Es una criatura extraña y rayada que camina sobre cuatro patas y ni siquiera aparece hasta el segundo libro (más sobre eso más adelante). Llámenos un poco parcial, pero hay un elemento más adorable presente con la adaptación de Disney.

RELACIONADO: La Sirenita: 10 cambios más grandes que Disney hizo en el cuento de hadas original

4 4 No estoy en el libro, ya sabes

Una cosa que Disney agregó en su primera adaptación de Winnie the Pooh fue la introducción de Gopher. El roedor silbante no aparece en ninguno de los libros originales, pero fue un personaje cómico inventado específicamente para Winnie the Pooh y el árbol de miel. Dicho esto, sirvió como una pequeña broma para los fanáticos de Disney.

En la versión de Disney, Gopher tiene la frase "Tienes mi tarjeta. No estoy en el libro, ya sabes". Esto es un guiño a cualquiera en la audiencia familiarizado con la serie de Milne, lo que indica la incorporación de Gopher a la película. Una risa barata tal vez, pero no poco apreciada.

3 Muy confundido

Aunque los Heffalumps y Woozles no fueron inventados por Disney, sí tienen un papel más destacado en la adaptación animada. Tienen su propia secuencia de pesadilla, aparecen en el viaje de Disney World e incluso tienen un personaje destacado en forma de Lumpy the Heffalump. Sin embargo, en la versión de Milne, Heffalumps y Woozles no son tan importantes.

Existen, pero solo en la mente de criaturas excitables como Piglet. Son completamente ficticios en el ámbito del Bosque de los Cien Acres. Además de que Pooh tiene una pesadilla sobre una criatura elefantina gigante y Piglet que intenta capturar a un Woozle, no aparecen físicamente en los libros.

RELACIONADO: 10 Memes de Disney Logic que son demasiado divertidos para las palabras

2 Por segunda vez

Al crear Las muchas aventuras de Winnie the Pooh, Walt Disney sacó no uno sino dos títulos destacados de la serie. El primer libro, Winnie the Pooh, y el segundo, La casa en la esquina de Pooh, ayudó a dar forma a la película que conocemos hoy. Aunque el primero presenta el personaje y gran parte de la narrativa familiar, el segundo presenta historias icónicas y un personaje en particular.

Esquina Pooh no solo es responsable de más de todo el último tercio de la película original, sino que también presenta a Tigger a la serie. Esencialmente Winnie the Pooh y Tigger también, No podemos entender por qué el segundo libro de la serie no es más popular.

1 ¿Un oso de muy poco cerebro?

Winnie the Pooh Las mejores películas de Disney

Pooh es uno de los personajes motivados más simples. Mientras otros protagonistas intentan aventurarse en una aventura que cambia la vida, Pooh se contenta con existir en su pequeño mundo. Siendo un oso de muy poco cerebro, eso no es nada inusual … a menos que lo compares con su homólogo de libro. Ahí es donde surgen las preguntas.

En el libro, Pooh es mucho más detallado y profundo que su versión Disneyfied, posee un amplio vocabulario y una tendencia a improvisar poemas. De repente no es un oso tan tonto. Obviamente, tomando una o dos páginas de su autor, Pooh podría no ser el oso de muy poco cerebro que dice ser.

SIGUIENTE: 10 películas animadas de Disney que no han envejecido bien


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba