Winnie-The-Pooh: El director de Blood & Honey todavía está sorprendido de que Disney no haya demandado a la película de terror: "La compañía es tan jodidamente enorme"

Winnie-The-Pooh: El director de Blood & Honey todavía está sorprendido de que Disney no haya demandado a la película de terror: “La compañía es tan jodidamente enorme”

Resumen

  • La decisión de Disney de no demandar Winnie-the-Pooh: sangre y miel muestra cuán importante es la película y desafía su reputación de proteger su propiedad intelectual.
  • La existencia de la película es importante porque demuestra que los cineastas pueden utilizar personajes infantiles en el terror sin temor a ser demandados, abriendo el camino para una mayor experimentación en este género.
  • Aunque Disney podría haber cerrado la producción sin motivos, la capacidad de la película de bajo presupuesto para evitar acciones legales disminuye las preocupaciones sobre el uso de personajes establecidos de maneras nuevas y poco convencionales.

Winnie-the-Pooh: sangre y miel El director Rhys Frake-Waterfield todavía está sorprendido de que Disney no haya demandado a la producción porque cree que la enorme compañía podría haberlo hecho si hubiera querido. La película de terror de Franke-Waterfield convirtió al querido personaje infantil de AA Milne, Winnie-the-Pooh, en un asesino en serie. Si bien Milne y Disney habían tenido en exclusiva los derechos de Pooh durante años, todos los Winnie the Pooh Los personajes entraron al dominio público en 2022, lo que permitió Winnie-the-Pooh: sangre y miel hacerse. Si bien la película de terror fue criticada, fue un éxito comercial y obtuvo un pedido de secuela.

En una entrevista con IndireWireFrake-Waterfield expresó su sorpresa por el hecho de que la ahora transmitida Winnie-the-Pooh: sangre y miel No fue demandado por Disney. Dado que los personajes ahora son de dominio público, Disney no puede impedir que la gente use los personajes en producciones originales, pero el escritor y director reconoce que House of Mouse podría haber cerrado la producción si hubieran sentido que perjudicaba a sus hijos. Versión familiar de la marca. Mira su declaración a continuación:

Si quisieran, Disney podría habernos cerrado. La empresa es tan jodidamente enorme que podrían haber dicho simplemente, incluso si no tuvieran motivos para ello: “Bueno, te demandaremos y simplemente te arrojaremos el libro. Y nosotros “Simplemente te atarás legalmente. Y esto no saldrá a la luz”. Entonces existía ese riesgo de que incluso si hiciéramos todo al 100%, podrían ser litigantes intencionalmente. Pero no lo hicieron.

¿Qué significa Winnie-the-Pooh: la existencia de sangre y miel?

“/>

La conmoción de Frake-Waterfield ante Winnie-the-Pooh: sangre y miel poder existir sin ser demandado muestra cuán grande es realmente la película. Después de todo, Disney siempre ha sido notoriamente protector de su propiedad intelectual (PI) y no teme repartir demandas y avisos por infracción de derechos de autor y marcas registradas a individuos y empresas. Mientras tanto, como se mencionó anteriormente, había muchos aspectos legales que abordar. Todo lo que Milne creó es un juego limpio, pero todo lo que Disney agregó específicamente a los personajes no lo es. Por lo tanto, el equipo tuvo que tener cuidado de no usar, por ejemplo, las mismas voces para Piglet y Pooh que usó Disney.

Mientras tanto, Frake-Waterfield tiene razón en que Disney probablemente podría haber cerrado Winnie-the-Pooh: sangre y miel abajo sin fundamento. Incluso si su argumento no fuera válido en los tribunales, amenazar una película independiente con un presupuesto de 100.000 dólares con posibles gastos legales sería una forma eficaz de hacer que dieran marcha atrás. Aunque el proyecto de bajo presupuesto tuvo muchos defectos, su existencia es bastante significativa. Muchos de los personajes de Disney no son creaciones originales de la compañía, e incluso Mickey Mouse pronto pasará a ser de dominio público. Mientras tanto, Winnie-the-Pooh: sangre y miel disipa parte del miedo de los cineastas a utilizar estos personajes.

Es por eso que Frake-Waterfield se está preparando para desarrollar todo un universo compartido de versiones de terror de queridos personajes infantiles. Winnie-the-Pooh: Sangre y Miel 2 está sucediendo y hay planes para giros de terror Bambi: El ajuste de cuentas y La pesadilla del país de Nunca Jamás de Peter Pan. Es sólo cuestión de tiempo que más cineastas empiecen a experimentar en este género. Estas películas aún tendrán que actuar con cuidado legalmente, pero los cineastas ahora pueden estar seguros de que es posible que existan. Winnie-the-Pooh: sangre y mielLa capacidad de evitar ser demandado puede ayudar a expandir este fenómeno de utilizar personajes infantiles en el terror.

Fuente: IndieWire

Fecha de lanzamiento clave

  • “/>

    Winnie the Pooh: Sangre y Miel 2


Source link