Apps

Wire lanza mensajes de equipo encriptados e2e en versión beta

La plataforma de mensajería encriptada de extremo a extremo Wire apunta al territorio de Slack con un nuevo producto de mensajería para equipos, llamado equipos.

Anunció un beta se lanzó ayer y ofrece a los equipos una prueba gratuita de 30 días, con precios a partir de 5 € por usuario por mes a partir de entonces, o precios personalizados para instalaciones empresariales que ofrecen extras como servidores autohospedados y una API de integración.

El cofundador Alan Duric le dice a TechCrunch que la demanda del lanzamiento de mensajes en equipo está siendo impulsada «principalmente» por la base de usuarios existente de Wire.

“Descubrimos cada vez más que las empresas utilizaban nuestra oferta para el consumidor, por lo que estábamos ansiosos por lanzar un producto comercial dedicado, con características adicionales adaptadas a sus necesidades. Estas características están diseñadas para facilitar la colaboración entre equipos para mejorar la productividad de forma segura e incluyen compartir pantalla, llamadas grupales y transferencias de archivos. Wire ahora admite perfiles personales y comerciales duales, lo que permite a los usuarios cambiar entre los dos, y pronto permitirá a los usuarios desactivar las notificaciones para cualquiera de las cuentas”, señala.

“La demanda surgió de una necesidad creciente de proteger las comunicaciones comerciales a medida que aumentan las amenazas digitales y las comunicaciones comerciales actuales se vuelven cada vez más susceptibles a las infracciones”, agrega, y dice que la mayor parte de la demanda proviene actualmente de Europa, seguida de EE. UU. y Asia.

“La demanda fue tal que incorporamos a 16 empresas incluso antes del lanzamiento de la versión beta… Antes del lanzamiento de la versión beta, realizamos entrevistas con más de 300 empresas para comprender realmente sus necesidades. En particular, el hecho de que tengamos nuestra sede en Europa, que tengamos cifrado de extremo a extremo, que no requiera que los usuarios compartan un número de teléfono y que tenga múltiples dispositivos realmente resonó”.

Alex, un lector de TC y usuario de Wire que nos informó sobre el lanzamiento de la versión beta, es uno de esos usuarios existentes interesados ​​en la nueva función de mensajería del equipo, aunque dice que su equipo no se registrará hasta que el producto salga de la versión beta.

Explicando cómo su equipo comenzó originalmente a usar Wire, Alex dice: “Uno del equipo estaba de viaje y visitó China, donde descubrimos que el firewall bloqueaba básicamente todo. Skype seguiría colapsando / retrasando aleatoriamente bajo una VPN, aunque Wire simplemente funcionó allí. Decidimos seguir con eso”.

El producto Wire Teams admite el inicio de sesión con varias cuentas, por lo que los usuarios pueden mantener una cuenta de mensajería de Wire personal separada de una cuenta de trabajo de Wire, por ejemplo.

También hay soporte para agregar invitados a los proyectos para permitir la colaboración con personas externas que no tienen sus propias cuentas completas de Wire.

Y, en el futuro, los usuarios de Teams podrán desactivar las notificaciones para diferentes cuentas, por lo que podrían desactivar las alertas de trabajo para el fin de semana, por ejemplo.

“Cada vez más empresas y organizaciones internacionales han comenzado a usar Wire para el trabajo desde que lanzamos el cifrado de extremo a extremo. Los equipos facilitan la organización de grupos de trabajo y conversaciones relacionadas”, escribe en un entrada en el blog anunciando la beta.

Duric agrega que Wire actualmente espera que Teams se lance por completo fuera de la versión beta a fines del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre.

Si bien la empresa comenzó ofreciendo una aplicación de comunicaciones más general, lanzada a fines de 2014 y respaldada por el cofundador de Skype, Janus Friis, en los últimos años ha cambiado el énfasis para centrarse en la privacidad: implementó el cifrado de extremo a extremo en marzo del año pasado. tal vez calcular esto lo convierte en un mejor diferenciador en el espacio de la plataforma de mensajería abarrotada.

Cuando se trata de mensajería en equipo, los servicios que ofrecen cifrado de extremo a extremo son ciertamente una rareza relativa. Política de solicitud de datos de Slackpor ejemplo, señala que entregará los datos de los clientes “en respuesta a un proceso legal obligatorio válido y vinculante”.

En su Blog sobre Teams, Wire incluye un gráfico comparativo de una gama de productos de comunicaciones de equipo y aplicaciones de mensajería, como Slack, Skype para empresas, WhatsApp y Signal, que muestra su posicionamiento comercial y marketing en el trabajo.

Además de marcar como una ventaja su uso del cifrado e2e, que se extiende a funciones seguras como llamadas grupales, compartir pantalla y compartir archivos, otras ventajas diferenciadoras que afirma incluyen que su negocio tiene una base europea (específicamente tiene su sede en Suiza, que tiene un régimen legal que generalmente se percibe como que ofrece algunas de las leyes de privacidad y protección de datos más sólidas de Europa); y su código es de código abierto (a diferencia, por ejemplo, de la plataforma de mensajería WhatsApp propiedad de Facebook).

Wire también sugiere que el cifrado e2e para la mensajería del equipo podría ser una forma para que las empresas garanticen el cumplimiento de la legislación de privacidad europea entrante. El Reglamento General de Protección de Datos, que aumenta las multas por violaciones de datos, entrará en vigor en mayo del próximo año.

“Las empresas afectadas por las próximas reglas GDPR de la UE se benefician del cifrado de extremo a extremo, ya que protege automáticamente los datos que comparten con el equipo del acceso de terceros”, afirma Wire.

A principios de este año, la empresa publicó una auditoría externa de su cifrado e2e. Esto descubrió algunas fallas y problemas, pero en general encontró que los componentes revisados ​​​​tenían una «alta seguridad».

Aunque una tercera capa de revisión de seguridad, para considerar la solución completa de Wire en la ronda, permaneció pendiente en ese momento.

En el momento en que Wire publicó la auditoría, se comprometió con las revisiones de seguridad continuas de «cada desarrollo importante» de su producto.

Entonces, presumiblemente, eso debería incluir uno para la adición de Teams cuando se lance.

Wire aloja su código fuente abierto en GitHub.

Esta publicación se actualizó con un comentario adicional del cofundador de Wire.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba