Apps

Wire obtiene nuevos fondos para tecnología de mensajería segura que es importante para los gobiernos del G7

Más financiación para la aplicación europea de mensajería cifrada de extremo a extremo, Cable: La plataforma de mensajería centrada en la empresa le dijo a TechCrunch que cerró una ronda de financiación de la Serie C de 24 millones de euros dirigida por la firma de capital de crecimiento Cipio Partners e Iconical, el vehículo de inversión del cofundador de Skype, Janus Friis. Los inversores existentes UVC Partners también participan, entre otros patrocinadores recurrentes.

La herramienta de mensajería, que se lanzó hace casi una década, se concibió originalmente como una nueva versión de las comunicaciones seguras de los consumidores, aprovechando ciertas conexiones a Skype (incluido el respaldo inicial de Friis).

Pero con una competencia cada vez más feroz en el espacio del consumidor, como WhatsApp y Signal (y otras aplicaciones de mensajería E2EE), el equipo se centró en el mercado B2B, un movimiento que causó un poco de consternación entre ciertos defensores de la privacidad cuando surgió. En 2019, Wire tomó su primer tramo de financiación de capital de riesgo y trasladó su sociedad de cartera de Europa a los EE. UU. (Aunque el equipo defendió los cambios como solo un reflejo práctico de su misión b2b reenfocada).

Wire no cerró su aplicación por completo a los usuarios consumidores, y todavía ofrece una versión gratuita para descargar, pero en estos días la herramienta está completamente enfocada en el mercado empresarial, ofreciendo un amplio conjunto de funciones de colaboración, cumplimiento y gestión de usuarios, así como la capacidad de los clientes de almacenar los datos de usuario cifrados en las instalaciones (dice que la mayoría de sus clientes optan por esto) en lugar de en la nube de Wire (con sede en Europa).

Entonces, si bien es posible que Wire haya pasado desapercibido para muchos consumidores, ha seguido aumentando su uso y promociona una duplicación de sus ingresos recurrentes anuales (ARR) en los últimos doce meses, gracias a lo que denomina ganancias de clientes «significativas» en empresas privadas. y sectores públicos.

Se vende a clientes importantes donde la seguridad es una prioridad, incluidos gobiernos, militares y empresas reguladas con altos requisitos de cumplimiento en torno a la información (como los sectores de finanzas y atención médica).

Esto explica por qué no es capaz de nombrar esas ganancias recientes «significativas» de clientes, aunque puede señalar que cinco de los gobiernos del G7 del mundo están a bordo, incluida la administración federal alemana y el parlamento federal (también conocido como Bundestag). Y la adopción de Wire por parte de las autoridades federales de Alemania le ha valido algunos atención prensa local relacionado con el uso por parte de los políticos después de que la oficina federal de seguridad digital recomendara la aplicación.

«El último gobierno alemán se formó en Wire… ¡y lo interesante es que no teníamos ni idea al respecto!» dice el codirector y cofundador Alan Duric, hablando con TechCrunch a través de una videollamada. Él confirma que el equipo solo obtuvo esa joya particular de alto nivel de detalle cuando leyeron sobre ella en la prensa alemana, lo que es, por supuesto, un gran anuncio de la sólida privacidad, entre el proveedor y el usuario, que proporciona E2EE.

Duric, que ha ocupado una serie de funciones en Wire a lo largo de su carrera de una década, y actualmente está dividiendo el puesto de alto ejecutivo con un nuevo empleado, Andre Kiehne, luego de la decisión del director ejecutivo anterior, Morten Brogger, de renunciar para buscar su próximo desafío. — dice que, además de una seguridad robusta, la «soberanía de los datos» es una fuerza motivadora importante para la adopción por parte del cliente.

“Microsoft abandonó por completo ese espacio; están completamente basados ​​en la nube”, señala. “Permitimos que una cantidad de clientes ejecuten una colaboración y comunicación seguras en las instalaciones y, en una cantidad de casos… hay una cantidad de grandes redes que se están construyendo que ni siquiera están conectadas a la Internet pública.

“Por ejemplo, el gobierno alemán, y también lo hemos visto con algunos de los otros prospectos, está ejecutando una red que no está conectada a la Internet pública. [for security reasons]. Y verá, creo, más y más de esos casos”.

Adaptar su producto para que el software aún pueda funcionar en un escenario de red ‘aérea’, sin una conexión a Internet disponible, es algo que distingue a Wire de las herramientas de comunicaciones comerciales más convencionales.

También señala que Wire se está construyendo sobre MLSun estándar de seguridad para E2EE, como otra razón por la que está ganando la costumbre de los gobiernos en Europa: sugiere que el soporte para MLS se considera importante para permitir la interoperabilidad de mensajería segura prevista por la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE, una regulación que apunta La capacidad de los ‘guardianes’ de las grandes tecnologías para aprovechar los efectos de la red para encerrar a los usuarios dentro de los servicios de ‘jardín amurallado’.

«Espero… [in a couple of years we] verá a la MLS como una fuerza impulsora para abrir todos esos grandes monopolios, de Microsoft, de Google, WhatsApp, de Facebook, para que todos esos sistemas puedan interoperar”, agrega. «Esta es… una de las premisas principales detrás de la DMA, y esto también fue algo muy importante para el gobierno alemán: que la solución que compran se basa en estándares abiertos».

En total, Wire dice que tiene más de 1,800 clientes en esta etapa, una cifra de primera línea que no ha cambiado desde la última vez que recaudó, una ronda Serie B de $ 21 millones en abril de 2021, pero eso se debe al peso de algunos de los clientes, según Duric, con mucho enfoque en perseguir a clientes «muy grandes», como los gobiernos, que por supuesto pueden ser notoriamente lentos en la adquisición. (Pero confirma que ha visto un crecimiento de dos dígitos en el número de clientes desde el año pasado).

Si bien el tamaño relativamente modesto de la Serie C frente a la B del año pasado parece ser un reflejo de los ingresos crecientes de Wire que median su necesidad de capital externo, con una facturación dos veces mayor que el año pasado y el co-MD dice que apunta a duplicar los ingresos nuevamente durante el el próximo año.

Duric dice que el plan para la Serie C es acelerar la penetración y la escala de Wire en mercados «donde tuvimos un comienzo bastante bueno», como en sectores como el gobierno y el ejército, además de buscar expandir su enfoque en mercados regulados, como servicios financieros.

Sobre esto último, señala algunos grandes multas que han golpeado recientemente a los bancos estadounidenses por no monitorear a los empleados que usan aplicaciones de mensajería no autorizadas como ejemplo de la oportunidad que Wire está espiando.

Ha creado una herramienta de cumplimiento para los clientes que necesitan poder auditar las comunicaciones de los empleados que busca andar en la cuerda floja entre tener E2EE y permitir el acceso a los datos de las comunicaciones para cumplir con los requisitos legales específicos. (La versión corta de cómo Wire hace esto es al permitir que los clientes aprovisionen la cuenta de un empleado regulado para incluir un dispositivo virtual, que se ejecuta en el lado del servidor, que opera con sus mismas credenciales de usuario y copia todo su contenido en un almacenamiento auditable, pero con el usuario individual es responsable de autorizar la provisión, por lo que, básicamente, no se está realizando una copia silenciosa; el usuario debe saber que sus datos están siendo clonados para una posible auditoría).

“Espero que hayamos creado una solución que no comprometa la seguridad en absoluto, o lo menos posible, y que proporcione pleno cumplimiento a quienes lo necesitan”, dice Duric. “Este es uno de los segmentos en los que estamos ganando terreno”.

También sugiere que su enfoque podría ser de gran utilidad dadas (potencialmente) las nuevas regulaciones en la UE, relacionadas con la lucha contra el abuso sexual infantil, lo que podría ejercer presión sobre las plataformas E2EE para poder escanear contenido. “[It’s] un área muy, muy difícil y una pregunta que tenemos por delante, pero creo que hay [on the b2b market side] con este módulo de cumplimiento de Wire lo logramos”, responde a una pregunta sobre ese tema, prediciendo que las aplicaciones de mensajería E2EE de los consumidores enfrentarán un desafío más complicado si los legisladores avanzan.

Por otra parte, la guerra en Ucrania también está generando pistas para Wire en el sector energético, según Duric, quien dice que ha recibido llamadas de operadores de plantas nucleares interesados ​​en adoptar la herramienta para que sea un conducto para todas sus comunicaciones confidenciales y para «crisis». colaboración”, es decir, en el caso de que haya una interrupción que afecte su plataforma de comunicaciones comerciales basada en la nube del día a día. “Cualquier cosa que sea confidencial no puede ir en Microsoft Teams”, argumenta.

En el frente de la competencia, un rival más cercano a Wire que Microsoft es otra startup europea, Element, que se basa en el protocolo Matrix, y es promocionando de manera similar su “solución de colaboración y mensajería de nivel empresarial” como una solución para el problema de cumplimiento de ‘WhatsApp en el trabajo’.

Duric está de acuerdo en que Matrix/Element es un competidor clave. “Algunas de las principales diferencias son que ahora nos estamos basando completamente en la MLS: se subirán a ese tren un poco más tarde”, sugiere. “La otra cosa es que Wire es visiblemente más fuerte cuando se trata de comunicaciones en tiempo real: videollamadas grupales, llamadas de audio grupales, compartir pantalla, todos estos aspectos de comunicaciones en tiempo real porque han estado confiando bastante en Jitsi… Así que de ese lado tenemos [a lead].”

De cara al futuro, Duric dice que el equipo está «totalmente centrado en la ejecución».

“Ahora estamos ajustando algunas de las cosas para este próximo capítulo en el que vamos a acelerar, y también en el que esperamos que algunos de nuestros grandes clientes, como el gobierno alemán hizo el proyecto de digitalización y una serie de otros proyectos más grandes que vamos a estar trabajando en eso, se utilizará como combustible para otro punto de inflexión”, le dice a TechCrunch. “También una de las áreas que estamos investigando es con los SDK donde podrá integrar Wire en una serie de otras soluciones, ya sea en un sector bancario o en el sector de la salud o en una serie de otros sectores, por lo que allí es realmente, desde varias perspectivas, un capítulo completamente nuevo por delante en los próximos años”.

El próximo capítulo de Wire significa que Duric entrará en su segunda década en la startup, pero sigue emocionado por lo que está por venir.

“Es como mi bebé y todavía tiene mucho que hacer antes de que crezca. Y ahora con MLS estoy súper emocionado porque me siento muy parecido a mis startups anteriores cuando trabajábamos en una tecnología webRTC que comenzamos en Global IP Solutions… y luego se implementó en miles de millones de personas y ahora la gran visión es lo mismo con MLS: que MLS se implementa en miles de millones de personas.

“Justo antes de que tuviéramos un vehículo, Skype, que se usó primero para implementar [webRTC, a billion-scale technology] y luego varios otros lo desplegaron. Después [that]ahora el vehículo en una primera fase [is] Wire: espero que permita que la DMA comience a suceder y algunos de estos grandes monopolios se reformen y tengamos soluciones de comunicación para los próximos diez años que no serán propietarias, que no se cerrarán y que van a ser muy seguro y respetar la privacidad de los usuarios”, añade. “Esa es la misión”.

Friis, cofundador de Skype e inversor de Wire, también sigue convencido. “La necesidad de comunicaciones seguras crece constantemente. Con su cifrado de extremo a extremo que ha sido auditado de forma independiente y su código de código abierto, Wire permite que cualquier organización implemente un producto de comunicación en el que puede confiar”, dijo en una declaración de apoyo que acompaña a la Serie C.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba