Wirestock, empresa emergente de acciones de fotografías impulsada por IA, se asocia con Getty Images

Wirestock, empresa emergente de acciones de fotografías impulsada por IA, se asocia con Getty Images

Como fotógrafo de archivo, tomar excelentes fotos a menudo es solo una pequeña parte del trabajo. Para ejecutar un negocio exitoso, la creación de palabras clave, la categorización, los subtítulos y todo el resto de la administración que lo acompaña puede llevar casi la misma cantidad de tiempo. Ese es el problema Material de alambre está resolviendo, y la empresa acaba de cerrar un trato importante con imágenes falsas para ampliar la distribución de su contenido.

Enarbolando una bandera de eficiencia, Wirestock afirma que es la única plataforma que automatiza todos los pasos manuales necesarios para vender contenido en línea, como palabras clave y subtítulos. También proporciona a los creadores de contenido una tienda instantánea para que puedan licenciar sus propias imágenes directamente y una plataforma de distribución de contenido para que su contenido esté disponible en varios mercados y plataformas de contenido. Es compatible con la fotografía, por supuesto, pero también ofrece secuencias de video y distribución de arte vectorial.

La nueva asociación brinda a los aproximadamente 100 000 colaboradores en la plataforma Wirestock y sus 3 millones de piezas de contenido, una distribución mucho más amplia. El acuerdo incluye tanto a Getty Images como a su sitio hermano iStock. Es una gran victoria para la joven startup, que ya tenía acuerdos de distribución con Adobe Stock, Alamy, Freepik y otros.

“Durante mucho tiempo, hemos recibido solicitudes de creadores que querían vender su contenido en Getty Images y iStock”, me dijo por correo electrónico el director ejecutivo de Wirestock, Mikayel Khachatryan. “Estamos más que entusiasmados con esta asociación. Ayudará a generar más ingresos para los creadores de contenido, lo que, a su vez, dará lugar a que se carguen y distribuyan más fotos y videos sorprendentes a través de nuestra plataforma”.

Wirestock se fundó en 2019 y ha visto una rápida adopción entre los creadores de contenido. La empresa ha recaudado 3,3 millones de dólares hasta la fecha, más recientemente con una ronda inicial de 2,3 millones de dólares en enero de este año. La compañía emplea a unas 40 personas en la actualidad y sugiere que el futuro depara más automatización, canales de monetización y cosas como las ventas de NFT.

Irónicamente, Wirestock no proporcionó una foto para acompañar este artículo en el momento en que TechCrunch se publicó, por lo que la imagen destacada en esta publicación es una de las fotos de archivo más extrañas que he tomado.


Source link