Wirtz evita la derrota del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso

Wirtz evita la derrota del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso no pudo ir más allá del 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Union Saint-Gilloise y tendrá que decidir su pase a semifinales en casa del conjunto belga, la gran revelación de la presente edición del torneo. Y ello a pesar de que el equipo alemán pudo marcar el segundo tanto en el tramo final del encuentro del BayArena.

Florian Wirtz protagonizó la primera ocasión del partido, pero la joya del Leverkusen disparó desviado. Por el Union Saint-Gilloise, la primera llegó por mediación de Yorbe Vertessen tras un doble regate. Victor Boniface creó también peligro ante un Leverkusen que no acababa de sentirse cómodo ante el equipo belga. Moussa Diaby pudo también marcar, tras una jugada de Adli, al final de la primera mitad, pero le faltó puntería.

Se mostraba una vez más el Union Saint-Gilloise como un equipo muy fiable y competitivo, dispuesto a continuar ampliando la gesta que está logrando en la presente Europa League. Y en efecto logró avanzarse en el marcador del BayArena. Lo hizo gracias a Boniface, con el interior del pie derecho y tras una jugada de Teddy Teuma. Era el minuto 51.

Obligado a darle la vuelta al partido, el Bayer Leverkusen se hizo con el control y dispuso de ocasiones para al menos nivelar el encuentro, pero fueron transcurriendo los minutos sin que el equipo de Xabi Alonso se encontrara con el gol. Frimpong fue protagonista de una de las acciones que el conjunto alemán no pudo aprovechar.

Hasta que en el 82′ marcó Wirtz, en un tanto en el que fue clave Sardar Azmoun con su trabajo para distraer a los defensas del Union Saint-Gilloise. La entrada de Azmoun, su lucha, tras entrar en el 67′ para sustituir a Adli, resultó clave para el Bayer Leverkusen. Xabi Alonso supo cambiar el ritmo del partido y el Leverkusen al menos evitó la derrota. Pudo el equipo germano marcar el segundo, pero tuvo que conformarse con el 1-1 y a intentar decidir en suelo belga.




Source link