Wise bloquea $ 5.7 millones para escalar su banco desafiante diseñado para pequeñas empresas

Wise bloquea $ 5.7 millones para escalar su banco desafiante diseñado para pequeñas empresas

Stripe y Shopify han transformado la cara del comercio para los usuarios de pequeñas empresas, sin embargo, cuando se trata de poner ese efectivo en alguna parte, las pymes han descubierto que las opciones bancarias no son tan transformadoras.

Sabio es un nuevo banco desafiante creado específicamente para pequeñas empresas. La startup tiene como objetivo insertarse como un servicio esencial en el repertorio de las pequeñas empresas al combinar la banca con los servicios de pago impulsados ​​por Stripe. Los clientes pueden recibir pagos, administrar su efectivo y pagar a los empleados, todo a través de la aplicación de Wise.

El CEO Arjun Thyagarajan le dice a TechCrunch que su compañía ha cerrado una ronda inicial de $5.7 millones liderada por Base10 Partners. Abstract Ventures, Backend Capital, The Fund y Two Culture Capital también participaron en la ronda.

Si bien la llegada de los bancos retadores ha ayudado a impulsar mucha innovación en el lado de la banca de consumo, dice Rexhi Dollaku, director de Base10 que lideró el acuerdo de Wise, “muy poca de esa innovación ha ocurrido en el contexto de la banca empresarial”.

Thyagarajan y sus inversionistas esperan que la puesta en marcha pueda mantener un bajo nivel de rotación incorporando un alcance más amplio de productos de servicios financieros dentro de su producto principal, expandiéndose más allá del alcance tradicional de las características bancarias al ofrecer funcionalidad para impulsar cosas como la nómina y la contabilidad.

En lugar de sumergirse en las ventas directas a los clientes, Wise se está asociando con plataformas gigantes como Shopify para incorporar a las pequeñas empresas donde ya están. “Si miras a otros [banking] opciones disponibles, van directamente al cliente; lo que hemos aprendido es que es mejor asociarse”, dice Thyagarajan. “Se están registrando dentro de estos ecosistemas, por lo que queremos asociarnos con estos ecosistemas”.

El pequeño equipo ya ha creado una base de clientes de 1000 empresas. El cliente promedio de Wise tiene entre 2 y 10 empleados y está ganando entre $ 500,000 y $ 5 millones en ARR, nos dice la compañía. Las cuentas bancarias en la plataforma de Wise están aseguradas por la FDIC hasta $ 250,000 a través de la asociación de la startup con el socio bancario BBVA USA.

Si bien Thyagarajan dice que han visto aumentar el gasto en línea, la pandemia de COVID-19 ha afectado a muchos clientes potenciales de Wise y ha empujado a la empresa a mantenerse flexible en los negocios a los que atienden. “Creo que muchas industrias se acelerarán y avanzarán rápidamente”, dice. “Los clientes a los que queremos atender se están modernizando rápidamente”.

Junto con el anuncio de financiación, la startup compartió que Raghav Lal, exgerente general de Small Business en Visa, se unirá a la startup como su presidente.


Source link