Tecnología

Wisetack recauda $ 19 millones a medida que escala su servicio comprar ahora y pagar después para servicios IRL

Esta mañana, Wisetack, una startup que brinda servicios de comprar ahora y pagar después para transacciones comerciales en persona, anunció que ha cerrado un total de $ 19 millones en dos rondas, una inversión inicial y una Serie A.

Greylock lideró ambas rondas, con la ronda semilla con $ 4 millones y la Serie A con $ 15 millones. Bain Capital Ventures también participó en la recaudación de fondos de la empresa.

Cabe destacar que ambas rondas se cerraron en 2019, lo que las convierte en una de las rondas más antiguas de las que hemos oído hablar en los últimos trimestres. Sin embargo, dado que muchos informes de empresas se retrasaron el año pasado debido a la pandemia y los disturbios políticos, todavía estoy dispuesto a cubrir el trato de antigüedades ocasional.

Wisetack nos llamó la atención no solo por su actividad de recaudación de fondos, sino también por el hecho de que el espacio Buy-Now-Pay-Later (BNPL) se ha vuelto aún más interesante a raíz de la cotización directa de Affirm. Affirm es quizás el servicio más conocido de su tipo, lo que hace que su momento de liquidez y su desempeño posterior a la OPI sean impactantes para su categoría comercial más amplia.

Pero mientras Affirm quiere ofrecer servicios BNPL en el punto de venta a los comerciantes en línea, Wisetack está adoptando un enfoque diferente. Se enfoca en el mundo empresarial en persona, ayudando a financiar transacciones de consumidores que involucran cosas como mejoras para el hogar y reparación de automóviles; el tipo de transacciones importantes para las que su familia promedio puede no tener el efectivo para cubrir, pero tampoco quiere poner en una tarjeta de crédito.

Wisetack se asocia con reproductores SaaS verticales en diferentes áreas. Diga, fontanería. Esto permite a los usuarios de esas aplicaciones SaaS verticales (los plomeros, siguiendo el mismo ejemplo) ofrecer el servicio BNPL de Wisetack a sus clientes.

Es bien sabido que SaaS vertical tiene una amplia aplicación. Un ejemplo reciente favorito es SingleOps, que proporciona software para la llamada «industria verde», el mundo del césped y el paisajismo. Existe SaaS para todo tipo de trabajo IRL, lo que podría significar que Wisetack tiene una buena cantidad de proveedores de software para vender.

El modelo parece estar funcionando, al menos hasta ahora. Wisetack compartió con TechCrunch que su volumen de préstamos aumentó 20 veces entre enero de 2020 y enero de 2021. A medida que la compañía genera ingresos de comerciantes (costos de procesamiento de préstamos) e intereses de los consumidores, es probable que sus ingresos escalen con el volumen de préstamos. Si la relación es aún más cercana a la directa, Wisetack creció bastante el año pasado.

La startup también dijo que la cantidad de empresas que utilizan Wisetack se multiplicó por 25 el año pasado a un número de «miles».

Wisetack encaja perfectamente en una serie de tendencias recientes. El primero es su trabajo con SaaS vertical, una parte notable del mercado de software. La segunda es que Wisetack es otro ejemplo de un negocio dirigido por API, que ofrece su servicio como un complemento de tecnología para otros bits de código. Y tercero, que Wisetack tuvo el mismo inversor principal dos veces en rondas secuenciales. Este tipo de duplicación de la comunidad de empresas se ha vuelto común en los últimos trimestres, ya que el riesgo de señalización de tener el liderazgo dos veces seguidas se ha reducido a cero por el entusiasmo general de los inversores por obtener más capital en lo que parecen ser nuevas empresas ganadoras.

Finalmente, la ronda de Wisetack es interesante ya que es casi una especie de BNPL vertical, o al menos un BNPL enfocado verticalmente. La compañía se mostró reticente a compartir notas sobre cómo se toman las decisiones crediticias, pero suponemos que todos los actores de BNPL que se enfocan en un nicho o segmento en particular.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications