Withings recauda $ 60 millones para cerrar la brecha entre la tecnología de consumo y los proveedores de atención médica

Withings recauda $ 60 millones para cerrar la brecha entre la tecnología de consumo y los proveedores de atención médica

Desde que fue readquirido de Nokia en 2018 por un grupo que incluye a sus fundadores originales y algunos de sus inversores originales, la compañía de tecnología de la salud Withings se ha centrado en evolucionar su oferta de hardware de salud del consumidor para proporcionar datos de grado médico que puedan ser compartidos y aprovechados por profesionales de la salud para brindar una atención mejor y más personalizada. La compañía ahora ha recaudado otros $ 60 millones para continuar persiguiendo ese objetivo, una ronda de financiación de la Serie B co-dirigida por Glide Healthcare, junto con las Withings inversores IDinvest Partners, Bpfrance y BNP Paribas Développement, ODDO BHF y Adelle Capital.

Withings usará los fondos para aumentar su división MED PRO, una parte del negocio formado el año pasado que se enfoca en los esfuerzos B2B de la compañía, colocando sus dispositivos de salud para el consumidor de grado médico en programas y despliegues administrados por profesionales médicos, instituciones de salud, seguros pagadores, investigadores y más.

En una entrevista, el CEO de Withings, Mathieu Letombe, explicó que después de la readquisición de la compañía, el equipo se propuso “pivotar ligeramente” con respecto a: Primero, la compañía solo se centraría en productos y servicios de grado médico de aquí en adelante, algo que Letombe dijo que se hizo al menos en parte debido a lo abarrotada que se ha vuelto la categoría general de tecnología ‘bienestar’, y en parte porque a los jugadores manzana En su opinión, realmente había aprovechado al máximo esa categoría con su Apple Watch y otras funciones de salud.

El segundo fue cambiar su lado comercial para abordar mejor el mercado B2B, principalmente debido a las solicitudes entrantes para hacerlo.

“Recibimos muchas solicitudes de la industria de la salud”, me dijo Letombe. “Y por industria de la salud me refiero a los principales programas de atención médica, como el programa de prevención de diabetes, el programa de hipertensión. También hospitales, aseguradoras y farmacéuticas, por lo que decidimos investigarlo y vimos que había una gran demanda de dispositivos médicos conectados de este mundo “.

Según Letombe, Withings estaba bien posicionado para abordar esta necesidad y tenía una ventaja sobre otros proveedores de dispositivos médicos tradicionales para empresas e industrias. El ADN de la compañía estaba en la construcción de dispositivos precisos y fáciles de usar para ayudarlos a vigilar su bienestar en el hogar, por lo que se centraron en la evolución de esos productos para que los resultados que brinden pasen los estándares de los organismos reguladores de dispositivos médicos que los rigen. el mundo.

La ventaja especial de Withings en esta búsqueda fue que sabía muy bien cómo construir productos que los clientes quieren usar, y ha optado por pagar de su bolsillo en el pasado. La mayoría del equipo médico para el monitoreo en el hogar que proviene de un pagador o de una institución de atención médica no ha tenido que enfrentar los desafíos y el rigor del mercado de tecnología de consumo, y se ha impuesto a los usuarios, no seleccionados por ellos de un campo de opciones. Letombe dice que esta ventaja del consumidor es lo que ha ayudado a Withings con su negocio B2B, y señala que ambos lados del mercado seguirán siendo de igual importancia para la compañía en el futuro.

La compañía había centrado su atención en la creación de un conjunto de productos, desde monitores inteligentes de presión arterial, hasta escalas que miden el porcentaje de grasa corporal, termómetros sin contacto y mucho más, mucho antes de que hubiera algún indicio de la pandemia actual de COVID-19, obviamente. Pero esa demanda de la industria de la salud ha aumentado considerablemente a raíz del coronavirus, que ha acelerado los planes de las aseguradoras, los proveedores de atención y los profesionales de la salud para desarrollar e implementar capacidades y servicios de atención remota.

“También recibimos un montón de solicitudes de una compañía que quería crear paquetes de regreso al trabajo, en caso de que hubiera un termómetro o una báscula o un monitor de presión arterial para ayudar a los empleados a comprender si están en riesgo de COVID”. Letombe dijo, señalando que las oportunidades B2B que la compañía ha visto se extienden más allá de la propia industria de la salud.

Créditos de imagen: Withings

Para ayudar con su nuevo enfoque médico B2B, Withings también formó una Junta Asesora Médica, que Letombe dice que han estado trabajando durante un año, pero que solo anuncian públicamente junto con esta financiación. El tablero incluye Clínica Mayo El presidente de la plataforma, Dr. John Halamka, ex jefe de Farmacología Clínica en el Hospital Europeo Georges Pompidou, Dr. Stéphane Laurent, y ex jefe de Innovación Clínica en Pfizer Craig Lipset: los mejores profesionales médicos de instituciones respetadas y una de las compañías terapéuticas más grandes del mundo.

Letombe señala que Withings también cuenta con un número de médicos y profesionales médicos en el personal, así como un psicólogo y un físico, por lo que están involucrados en la construcción de los productos a lo largo de su diseño y creación, en lugar de simplemente validar sus resultados después del hecho.

Withings parece estar en una excelente posición para abordar no solo la creciente necesidad de herramientas de monitoreo médico conectadas, sino también para comprender exactamente qué hace que esos productos funcionen para los consumidores y se conviertan en algo que quieran usar activamente como parte de su estilo de vida. Esta nueva ronda de $ 60 millones es un voto de confianza en esa estrategia y en su capacidad para convertirse en algo más grande y aún más ambicioso.


Source link