DeportesFutbol

“El Portugalete ha actuado de manera impecable”

“Estamos de bajón, teníamos mucha ilusión por jugar el sábado, por intentar ascender y terminar la temporada y nos hemos encontrado con este follón. Vamos a ver cómo se resuelve, pero siempre con la cabeza alta, con la conciencia tranquila de que hemos hecho lo que teníamos que hacer, con responsabilidad, y siempre preservando la salud de nuestros jugadores y la de los rivales”. Ezequiel Loza habla, como de costumbre, con un tono muy correcto, pero se le nota un tanto molesto en su conversación con Mundo Deportivo. Hay una serie de cuestiones que no son muy de su agrado.

El positivo de un jugador que ha sufrido el Portugalete ha evidenciado que en la categoría no hay el apoyo que existe en Primera y Segunda División. Y sin esa cobertura puede suceder, con más facilidad, que se haya registrado un caso así en el club jarrillero. No será porque no lo avisó.

Desde el primer día dije que era muy complicado que los equipos no profesionales pudieran entrenar y jugar sin que ellos o sus familias o sus contactos cercanos estuviesen contagiados y nadie me hizo caso

“Por supuesto. Eso vengo diciéndolo desde que se tomó la decisión de que se iba a jugar, pero nadie ha hecho caso y es más, se pasaban por alto las declaraciones que yo hacía. Hemos sido nosotros a los que nos ha tocado la china y los que supongo que saldremos perjudicados de todo esto. Desde el primer día dije que era muy complicado que los equipos no profesionales pudieran entrenar y jugar sin que ellos o sus familias o sus contactos cercanos estuviesen contagiados y nadie me hizo caso”, lamenta.

Con celeridad

Y acertó. Y el partido ante el Sestao River está a la espera de una fecha. “Hasta el miércoles que nos vuelven a hacer otro test, tenemos que estar aislados, no podemos entrenar, no podemos hacer nada. Eso va en perjuicio del Portugalete, que ha obrado bien y en consecuencia con la salud”, reitera desconociendo un posible escenario. “No sabemos nada. A partir del miércoles, cuando hagan los test, sabremos algo. Queremos jugar y cuanto antes, lógicamente, pero depende de las autoridades sanitarias, de la Federación, de los resultados del miércoles”, precisa.

Pensando en la salud

Y sería un éxito que merece insistir en algunas consideraciones, ya que lo sucedido nada tiene que ver con lo acaecido con el Fuenlabrada. “Creo que no, no lo sé ,no tengo la información necesaria. Desde el momento que se conoció el positivo de la pareja de nuestro jugador se actuó bien, rápidamente y el club lo puso en conocimiento de la Federación, que fue la que a partir de ahí dio los pasos y las decisiones. Nosotros hemos actuado pensando en la salud de nuestros jugadores y la de los rivales”, reitera.

Malditos comentarios

Además, espera que este caso no se convierta en carnaza para el apaleamiento de los jarrilleros. “No, porque está muy claro el asunto. El positivo ha sido por una persona ajena al Portugalete. Todos tenemos familia, todos trabajamos en la calle, porque no somos profesionales ni millonarios y esta es una causa totalmente ajena al Portugalete. Estoy oyendo comentarios que no tienen ningún sentido. El Portugalete ha actuado de manera impecable y el que no lo quiera ver, peor para él. No entiendo esos comentarios absurdos que estamos escuchando”, se queja.

Estoy oyendo comentarios que no tienen ningún sentido. El Portugalete ha actuado de manera impecable y el que no lo quiera ver, peor para él. No entiendo esos comentarios absurdos que estamos escuchando

Y esa reflexión tiene más calado al comprobar que la plantilla estaba preparada para entonar el alirón el pasado sábado. “Nosotros llegábamos a esta final como motos. El día anterior en el entrenamiento daba gusto verles y teníamos plena confianza en que el sábado podíamos ascender”, asegura Loza.

Si conseguimos esto, será una machada con todas las dificultades que estamos teniendo

Sea cuando sea, está claro que si el triunfo es gualdinegro, la campaña será histórica. Los sobresaltos padecidos le darían un ribete peculiar al logro. “Claro. Eso es lo que les estoy diciendo a los chavales, que sigan con ánimo. Si conseguimos esto, será una machada con todas las dificultades que estamos teniendo” ,valora el preparados del Portugalete.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.