El Atlético de Madrid está muy cerca de confirmar una incorporación de cara a la temporada que se avecina. Un jugador que gusta especialmente a Diego Pablo Simeone, para darle más competencia al centro del campo colchonero.
Lo más probable es que Axel Witsel juegue en el Atlético de Madrid, salvo cambio radical de la situación. El internacional belga acaba contrato con el Borussia Dortmund y llegaría como agente libre, con un contrato de una temporada más otra opcional.
En Bélgica, la noticia ha despertado gran interés porque hablamos de uno de los jugadores más importante del país y de uno de los clubs más populares de Europa.
Hay profesionales que conocen perfectamente al futbolista y también al Atlético de Madrid. Es el caso de Manu Ferrera, actual coordinador de juveniles del KAA Gent, quien da la casualidad de que también es un gran hincha del Atlético.
Para él, que le tuvo en la etapa juvenil, la jugada del Atlético es un ‘win win’ de manual. “Entrené a Axel en el Standard como jugador juvenil”, le explicó Ferrera a Het Laatste Nieuws. “Le vi debutar y que ahora se vaya a traspasar a mi club favorito me hace mucha ilusión. Con su trabajo defensivo, de recuperación y de mantenimiento de balón, puede hacer de punto de descanso para el equipo”, analizó en el citado medio.
EL ATLÉTICO Y WITSEL GANAN
La duda es si Witsel podrá competir en el fútbol físico de Diego Simeone . “Encaja muy bien. Sus cualidades hablan por sí solas. Es un jugador muy inteligente y experimentado. Todos los equipos se benefician de eso. En lo que a mí respecta, la llegada de Witsel es una situación de ‘win win’. El club obtendrá un buen jugador experimentado sin tener que pagar una tarifa de transferencia. Axel a su vez ganará un buen salario”, explicó el profesional de origen español.