Los Washington Wizards están en “serias conversaciones” con los Miami Heat y los Phoenix Suns sobre un intercambio por el tres veces All-Star Bradley Beal, informó el sábado The Athletic.
Beal es el único jugador de la NBA con una cláusula de no traspaso en su contrato. Informes a principios de esta semana dijeron que Beal y los Wizards habían acordado trabajar juntos en una operación si el equipo opta por reconstruir la plantilla esta temporada.
A Beal le quedan cuatro temporadas de un contrato de cinco años y 251 millones de dólares que firmó el pasado julio. Tiene un límite de 46,7 millones de dólares para la temporada 2023-24, según Spotrac.
Beal, de 29 años, promedió 23,2 puntos y 5,4 asistencias en sólo 50 partidos la temporada pasada. Estuvo limitado por las lesiones y por una temporada en el protocolo de salud y seguridad.
Ha pasado toda su carrera de 11 años con los Wizards, promediando 22,1 puntos, 4,3 asistencias y 4,1 rebotes en 695 partidos de carrera (661 partidos como titular) desde que fue seleccionado número 3 global en el draft de 2012.
Las casas de apuestas han señalado a Miami como el destino más probable para Beal. Tras llegar a las Finales de la NBA, los Heat tienen una plantilla centrada en Jimmy Butler y Bam Adebayo, pero la temporada pasada fueron el equipo menos anotador de la liga.
Phoenix cuenta con las superestrellas Kevin Durant y Devin Booker, pero podría tener una vacante en el backcourt si decide prescindir del base Chris Paul, de 38 años. Los Suns perdieron ante los Denver Nuggets, a la postre campeones, en las semifinales de la Conferencia Oeste.