Wo Long Fallen Dynasty Review Main

Wo Long: Fallen Dynasty Review: una rutina histórica china

fanáticos de la nioh serie debe alegrarse por el lanzamiento de Wo Long: dinastía caída, una nueva secuela espiritual de Team Ninja publicada por Koei Tecmo. Un cambio cultural a la historia china presenta un telón de fondo fresco para este nuevo juego de rol de acción, siempre en deuda con la serie Soulsborne mientras mezcla mucho más trabajo y relleno en general.

Unirse a otros juegos basados ​​en el Romance de los Tres Reinos y con un enfoque de cuento de hadas fracturado, Wo Long: dinastía caída centra su narrativa a través de numerosas secuencias cinematográficas y tradiciones, aunque las tendencias desiguales de voz en off en inglés de Team Ninja no han perdido el ritmo, para bien o para mal. Los jugadores asumen el papel de un “soldado sin nombre” renacido de la dinastía Han, al que se le otorga una segunda oportunidad en la vida y, posteriormente, se abre camino a través de la epopeya histórica, mudo pero con frecuencia en el centro de cada punto de la trama.

Transmitido por la sangreEl productor principal de Masaaki Yamagiwa presta su experiencia para Wo Long: dinastía caídapero el otro juego que inmediatamente viene a la mente en sus primeras horas es el de FromSoft Hacha: Las sombras mueren dos veces. Parar es primordial aquí, independientemente de cuál de los 13 tipos de armas elijan los jugadores como su favorito. Un peculiar sistema de “medidor de espíritu” fomenta las paradas precisas con enemigos grandes y pequeños, una mecánica que no se explica bien en el juego pero que finalmente cobra sentido después de unas horas de prueba y error.

Cada enemigo en el juego puede bloquear, atacar y desatar un golpe especial teñido de rojo que debe ser parado o esquivado. Similar a Un hacha, las paradas exitosas finalmente aturden a un enemigo, que luego puede ser vencido o gravemente dañado con un ataque fatal golpeado dentro de una ventana determinada. Sin embargo, el daño por chip es viable Wo Long: dinastía caída los jugadores notarán que los frecuentes ataques de soplo los vuelven vulnerables, por lo que se necesita un nivel de precisión para derribar incluso a las criaturas más humildes.

Desafortunadamente, todo, desde subir de nivel hasta elegir el equipo adecuado, se ve comprometido por la confusión. Cinco atributos basados ​​en los cinco elementos chinos no se correlacionan con una sensación sensata de crecimiento de poder, y la miríada de elementos recogidos en cualquier Wo Long: dinastía caída nivel se ahogan con la más mínima actualización incidental, lo que hace que los nuevos equipos rara vez se sientan fortalecidos o incluso coherentes con una construcción teórica. Esto debería ser familiar para nioh fanáticos de la franquicia, pero se siente aún más confundido en este juego, y la falta de una función de comparación para armas y armaduras parece un pecado capital en un juego de rol de acción repleto de cantidades tan grandes de basura de proveedores en cada paso.

Eventualmente, sin embargo, algunas armas se arrastrarán hasta la parte superior del montón. Desafortunadamente, Wo Long: dinastía caída nunca se siente muy adecuado para ningún tipo de construcción idiosincrásica dirigida por el jugador. Ya sean alabardas de doble empuñadura o un martillo enorme, la mayoría de los enemigos simplemente requieren paradas coordinadas y paciencia. Hay un ataque ligero y otro pesado, aunque este último hace mella en el indicador de Espíritu; una vez agotado, un solo golpe causará un aturdimiento que expone a los jugadores a un daño significativo.

Mucho almas los tropos siguen siendo evidentes, incluido el Wo Long: dinastía caída equivalentes a frascos Estus mejorables, moneda recuperable al morir, atajos, hogueras y alegre cooperación. Un interesante sistema de reclutamiento permite a los jugadores atraer a los NPC que se encuentran a lo largo de la historia para ayudarlos con los jefes o los combates difíciles en cualquier capítulo determinado, aunque puede ser frustrante lidiar con la IA complementaria, incluso una vez que su “nivel de juramento” dado aumenta a través de numerosas convocatorias. .

La satisfacción y la frustración compiten constantemente por el dominio, con algunos de Wo Long: dinastía caídaLos jefes de ‘s son un desastre impredecible de muertes de un solo disparo sin terminar y barras de salud masivas. El juego alienta a los jugadores a regresar a los capítulos vencidos para realizar misiones secundarias y subir de nivel, aunque todos equivalen a un escenario de combate, duelo o repaso en un mapa familiar con diferentes diseños de enemigos. Además, un sistema de moral/fortaleza impulsa el juego perfecto, aunque los enfoques enérgicos en enemigos con mayor moral proporcionan algunos mapas con puertas de desafío en lugar de caminos forzados.

La incorporación de la Romance de los Tres Reinos El entorno es de primordial importancia aquí, pero Wo Long: dinastía caídaLa historia de se convierte en un melodrama inflado con giros de trama sin sentido y es en su mayoría incoherente en general. Los diseños enemigos varían entre carne de cañón humanoide y demonios de gran tamaño, y estos últimos se convierten en encuentros especialmente tediosos en la mitad posterior del juego. También es una pena que, a diferencia de las alturas de la Gaiden ninja La sólida mecánica de combate de los juegos, las peleas grupales son una tarea constante, llena de ataques fuera de la pantalla, arqueros colocados peligrosamente y otros tediosos tropos de juegos de acción a los que las habilidades del jugador no están bien alineadas.

El nioh serie ya ha competido con algunos o todos de Wo Long: dinastía caídaLas objeciones de , por lo que los veteranos pueden no sentirse disuadidos en lo más mínimo por los pasos en falso similares que se cometen aquí. Encontrarán un montón de elementos para analizar minuciosamente y jefes con los que enredarse durante una campaña de 35 horas, con misiones secundarias adicionales y algunos duelos divertidos 1 contra 1 para volver a sumergirse después de que se desplacen los créditos. Si otro Team Ninja Soulslike centrado en parar y gestionar el inventario suena como un gran momento, Wo Long: dinastía caída ciertamente cumplirá, pero la falta de pulido mecánico y una campaña inconsistente inflada pueden ser difíciles de vender para los no iniciados.

Wo Long: dinastía caída lanzamientos en PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One el 3 de marzo. Se proporcionó un código digital de PS5 a para el propósito de esta revisión.

Fuente: PlayStation/YouTube