El nuevo escenario del Team Ninja para su próximo Soulslike los lleva a un territorio familiar para el editor Koei Tecmo mientras viajan a la Era de los Tres Reinos.
Team Ninja está volviendo a visitar un territorio familiar con su próximo Soulslike Wo Long: dinastía caída. El lanzamiento de nioh abrió la puerta a un nuevo subgénero de títulos Soulslike, combinando la fuerte influencia de la acción de juegos como Gaiden ninja con los elementos de fantasía oscura de títulos como From Software’s Almas oscuras y Transmitido por la sangre. Con nioh, el equipo de desarrollo llevó la fórmula a la Era Sengoku de Japón, colocando a los jugadores en medio de los Reinos Combatientes de Japón a través de los ojos de William Adams y un protagonista anónimo creado por el jugador en ambos juegos. Para su próximo proyecto, Team Ninja buscó un nuevo escenario antes de aterrizar en uno que sería familiar para los fanáticos del trabajo anterior del editor Koei Tecmo para Wo Long: dinastía caída.
La historia de Koei Tecmo en los juegos se remonta a principios de la década de 1980 como dos empresas separadas antes de su fusión a fines de 2008. Quizás los juegos más conocidos de Koei antes de la fusión se centran en la Era de los Tres Reinos de la historia china, a menudo utilizando el Romance de los Tres Reinos novela de Luo Guanzhong como plataforma de lanzamiento para numerosos juegos de estrategia, así como la Dinastía de guerreros franquicia de juegos y creando el género musou de títulos de videojuegos. La última aventura de juegos Soulslike de Team Ninja planea llevar a los jugadores al entorno familiar con su propio toque único en el mundo.
Hablando con IGN, el director y productor Fumihiko Yasuda expresó su entusiasmo por trabajar dentro de la era. Él afirmó, “Los años posteriores a la caída de la dinastía Han es un escenario en el que Koei Tecmo se especializa, y también uno que personalmente siempre me ha intrigado. Soy fanático del manga y el anime basados en esa época. Un juego con esta configuración sonaba como un nuevo desafío interesante para asumirEsta sería la primera oportunidad de Team Ninja trabajando dentro de la línea de tiempo característica de Koei Tecmo, lo que le permitiría a la compañía renovar mucha historia familiar.
Wo Long: Fallen Dynasty – ¿Qué es la Era de los Tres Reinos?
Históricamente, la Era de los Tres Reinos es el marco de tiempo en la historia china desde el año 220-280 cuando la tierra se dividió en los tres reinos de Wei, Wu y Shu antes de unificarse bajo Jin. Esta era a menudo se expande para incluir la totalidad de la caída de la dinastía Han posterior a partir del año 184 con la Rebelión del turbante amarillo de Zhang Jiao como precursor del conflicto a commi. Como tal, la Era de los Tres Reinos ha llegado a definir el marco de tiempo cubierto por la novela de Luo Guanzhong en lugar de la era histórica, y Wo largo parece seguir esta definición.
Yasuda continuó mencionando: “El juego se desarrolla durante la Rebelión de los Turbantes Amarillos. Como implica nuestro subtítulo Fallen Dynasty, la dinastía Han está a punto de llegar a su fin..” Esto sigue el ejemplo de la mayoría de los videojuegos de Three Kingdoms que comienzan usando los primeros capítulos de la novela para establecer la trama del juego. Sin embargo, Yasuda también afirma que “El período de los Tres Reinos es muy largo, pero solo estamos describiendo el comienzo. Durante este período de tiempo, las figuras icónicas del período de los Tres Reinos aún no eran conocidas por el público.Este enfoque en el período anterior puede ofrecer a los jugadores una perspectiva más condensada y enfocada de las primeras partes de la era.
Al mantener la línea de tiempo del juego dentro del comienzo de los Tres Reinos, Wo largo permitirá a los jugadores ver cómo las figuras famosas de la época se convierten en leyendas con las que los fanáticos pueden estar familiarizados hoy en día a partir de la novela o las aventuras anteriores de Koei Tecmo en el reino. Guerra total: tres reinos y su DLC de Creative Assembly adoptó un enfoque similar, comenzando temprano en la era y permitiendo a los jugadores ver la era tumultuosa durante sus períodos más caóticos. equipo ninja nioh también siguió esta ruta con gran éxito, mostrando a los jugadores las figuras históricas de los Reinos Combatientes de Japón a medida que sus leyendas comenzaban a crecer. Con experiencia previa para aprovechar, Wo Long: dinastía caída busca fusionar la oscura fantasía de nioh con el mundo vibrante pero caótico de los Tres Reinos en la próxima obra maestra de Team Ninja.
Fuente: IGN