Cine y Películas

“¡Woah, Weird!”: Artistas de VFX sorprendidos por el efecto práctico de una película de 67 años

Los artistas de VFX están impresionados por los efectos prácticos utilizados en Los diez Mandamientos, que fue lanzado hace 67 años. Las características de la película de 1956 Planeta de los simios protagoniza a Charlton Heston como Moisés y adapta el Libro del Éxodo de la Biblia. La película incluye una escena famosa en la que Moisés parte el Mar Rojo para poder llevar a los hebreos a un lugar seguro.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Tripulación del corredor ha lanzado un episodio de VFX Artists React en YouTube, que ve a tres artistas de VFX comentando sobre Moisés partiendo el Mar Rojo en Los diez Mandamientos.

El segmento, que comienza a las 15:24, brinda una idea de cómo Paramount usó grandes cantidades de agua real y trucos de edición para que pareciera que Moisés estaba dividiendo el Mar Rojo. Los artistas de VFX elogian la película por su uso de efectos prácticos para crear una escena tan impresionante a gran escala.

Explicación de la historia de Charlton Heston con efectos visuales prácticos

Los efectos utilizados en Los diez Mandamientos No sería la única vez que su estrella, Heston, estuviera en una película dramática épica que involucró impresionantes efectos prácticos. Después de su papel de Moses, Heston protagonizaría el papel titular de 1959. ben-how y como Juan el Bautista en 1965 La historia más grande jamás contada. Heston también se separó de las epopeyas bíblicas, protagonizando el cine negro de 1958 de Orson Wells. Toque del maly el thriller de 1973 Soylent Verde.

Sin embargo, Heston es mejor conocido por su papel del astronauta George Taylor en el clásico de ciencia ficción de 1968. Planeta de los simios donde ninguno de los humanos puede hablar. Muy parecido Los diez Mandamientos, Planeta de los simios usó impresionantes efectos prácticos para dar vida a una sociedad de simios antropomórficos. El Planeta de los simios La franquicia se reinició en 2011, utilizando efectos visuales digitales detallados que son impresionantes por derecho propio. La próxima película de la serie, Reino del planeta de los simioslanzamientos el 24 de mayo de 2024.

Debido a la participación de Heston en películas épicas y películas con impresionantes efectos prácticos, no sorprende Los diez Mandamientos incluye efectos visuales que todavía pueden maravillarse hoy. Esto no solo hace Los diez Mandamientos una parte crucial de la carrera de Heston, pero de la historia de VFX en su conjunto. Los diez Mandamientos es un testimonio de la dedicación de los artistas de VFX a los efectos impresionantes y el esfuerzo utilizado para dar vida a lo imposible.

Fuente: Corridor Crew/YouTube


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button