Toto Wolff se ha referido en su comparecencia ante la prensa tras la presentación del Mercedes W14 sobre el futuro en la Fórmula 1 del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton que entra este 2023 en el último año de su actual contrato con Mercedes. Hamilton sigue insistiendo en que no está planeando irse “a ningún otro sitio” y el CEO del equipo Mercedes, Toto Wolf, ha ofrecido por su parte otra actualización, ya han iniciado las conversaciones para llegar a un acuerdo para renovar por varios años.
“Hemos tenido una primera charla, pero no quiero comprometerme con ningún plazo, porque no es importante ni para él ni para nosotros en ese momento. Es un año completo y vamos a encontrar el momento adecuado”, ha asegurado el austríaco.
La renovación más reciente de Hamilton con el equipo se anunció en el verano de 2021 y llevará al siete veces campeón del mundo -que recientemente cumplió 38 años- hasta final de la temporada 2023.
“Hemos hecho algunos de estos contratos en el pasado y cambian poco de una interacción a otra, por lo que no suele ser complejo, aparte de los términos obvios”, ha comentado Wolff.
El DNI de Hamilton no va a influir en absoluto en la decisión de renovarle. “Me parece que está en plena forma, muy positivo, quizá el mejor que he visto en estos 10 años después del invierno. La edad de Lewis, 38 años, no juega ningún papel en su próximo contrato”, ha destacado Wolff.
“Si nos fijamos en lo bien que los mejores atletas del mundo han superado los límites, pienso en Tom Brady, que tiene 45 años y está en el campo lanzando el balón y siendo placado, así que la edad no juega ningún papel”, ha zanjado.
“Sabe lo que tiene con el equipo, nos equivocamos el año pasado. Los recursos y la capacidad están ahí, pero tenemos que seguir evolucionando como la temporada pasada. No creo que en la mente de Lewis haya ninguna duda de que el equipo rendirá. Lo haremos… ¡al final!”.