Toto Wolff apagó rápidamente el ‘incendio’ que generaron las sorprendentes declaraciones de Lewis Hamilton tras ganar el GP de la Emilia Romagna de F1 este fin de semana en Imola. El inglés, que sigue sin renovar su contrato con Mercedes para el próximo año, se refirió con naturalidad a las dudas que tiene su jefe, Toto Wolff, de continuar o no como Team Principal del equipo de la estrella en el ‘Gran Circo’ el próximo curso y encendió todas las alarmas con su reflexión: “Yo tampoco sé si estaré aquí el año que viene”.
“Lo entiendo”, continuó Lewis mostrándose comprensivo con el austríaco con su posterior reflexión: “He estado aquí mucho, mucho tiempo y definitivamente puedo entender que quiere dar un paso atrás y dedicar más tiempo a la familia y esas cosas”.
El británico dejó en el aire así su continuidad en la F1 antes de dirigirse a celebrar su triunfo y el séptimo Mundial de constructores de Mercedes en el pit lane de Imola, como si nada hubiera pasado. Y posteriormente, Wolff tenía que sacar el extintor para tranquilizar a todos.
“Supongo que si Hamilton decidiera marcharse de la F1, algo que no creo que vaya a suceder y espero que no suceda, tendríamos un mercado de pilotos bastante frenético. Pero creo que (el motivo de sus palabras) fue por las emociones del momento”, comentó al respecto Toto, mostrándose incrédulo ante el amago de ‘adiós’ del piloto inglés, consciente de que el lado místico que trata explotar británico con exceso en sus declaraciones pudo hacerle exagerar un poco.
“Todos estamos felices, pero también muy cansados. A mí me pasa lo mismo. Me identifico completamente con su sentimiento. Te cuestionas a ti mismo, piensas en el resto de cosas que importan, y cuando miras las noticias por la mañana y las apagas por la noche, todo va sobre la lucha a la que todos nos enfrentamos (coronavirus). Estamos aquí en nuestro pequeño lugar feliz, tratamos de llevar algo de entretenimiento a las casas, pero al día siguiente estás de vuelta a una realidad más difícil. Todo eso es algo que nos afecta. Y en ese sentido, es normal que alguien que es empático tenga estos sentimientos”, dijo Wolff sobre Lewis.
“Lewis, yo y todo el equipo no hemos terminado”
El austríaco, igual que el piloto de 35 años, sigue sin renovar en su posición de máximo responsable de la escudería campeona del mundo. A Toto le hubiera gustado se escogido como nuevo CEO de la F1 en lugar de Chase Carey, pero finalmente, ese cargo lo ocupara Stefano Dominicali puesto que equipos como Ferrari hubieran vetado el nombramiento de Toto. Ahora, en plena crisis económica Mundial debido a la pandemia del coronavirus,
Mercedes ya ha anunciado que reducirá su inversión en el ‘Gran Circo’ en los próximos años, por lo que habrá que ver cómo afecta esto al rolo de Woll y a Lewis Hamilton. De momento, el austríaco no descarta que su rol “cambie en el futuro”.
“Creo que nada es seguro. Como Niki Lauda en los 70, puedes despertar un viernes o sábado en un circuito y decir: ‘Ya no me estoy divirtiendo’. Y creo que eso le puede pasar a cualquiera. Pero queremos continuar este viaje. No hemos terminado. Lewis, yo y todo el equipo, no hemos terminado”, finalizó Toto.
Source link