A pesar de un último año complicado, Lewis Hamilton sigue siendo uno de los pilotos con más cartel de toda la parrilla de Fórmula 1. Sin embargo, la gran relación que estableció con Mercedes que ha resultado tan fructífera (seis campeonatos del mundo) parece muy difícil de romper. Aunque para Toto Wolff, máximo responsable de los de Brackley, esto puede cambiar si no dan un paso adelante.
“Si no podemos demostrar que somos capaces de darle un coche capaz de luchar por el Mundial en los próximos años, quizá necesite mirar en otro equipo. No creo que vaya a hacerlo a estas alturas de su carrera, pero no tengo garantías para decir que no vaya a pasar en uno o dos años”, decía el alemán en la rueda de prensa de jefes de equipo.
Cabe recalcar que el británico tiene contrato con Mercedes hasta 2024 y desde las altas esferas del equipo teutón no se duda de que ese contrato se vaya a cumplir. Sin embargo, el año pasado fue el primero de la carrera de Hamilton en la que se quedó sin ganar. Y en este 2023 han arrancado luchando por ser el tercer mejor coche de la parrilla con Aston Martin. No es suficiente pero la confianza sigue siendo mutua.
“No creo que Lewis se vaya de Mercedes. Está en un punto de su carrera en el que confiamos el uno en el otro y no hay razón para dudar. Siempre es agradable salir del valle de lágrimas para volver a tener un gran rendimiento. Él, como piloto, quiere ganar otro Mundial y necesita asegurarse que tiene un coche suficientemente bueno“, insistía.
Hamilton llega a Jeddah después de cosechar una quinta posición en la primera carrera en Sakhir y el objetivo no es otro que estar más cerca de los Red Bull y Ferrari. El año pasado fue un fin de semana duro en Arabia terminando en décima posición. Nada que ver que en 2021, donde consiguió la victoria por delante de Max Verstappen en una de las carreras más polémicas que se recuerdan.