El jefe de Mercedes, Toto Wolff, se refirió a la posibilidad de que Lewis Hamilton deje Mercedes para marcharse a Ferrari cuando expire su contrato con los de la estrella, al final del próximo año, en 2020. El directivo de los de Bracley se mostró tranquilo en cuanto al futuro del 6 veces campeón del mundo, no se opuso a que el británico quiera explorar sus posibilidades, pero está seguro que su piloto tiene muchas probabilidades de quedarse en la marca que le ha hecho grande en el automovilismo y con los que ha conquistado 5 títulos en los últimos 6 cursos.
Al ser preguntado por las posibilidades de que Hamilton continúe en Mercedes más allá de 2020, Wolff respondió confiado: “Diría que un 75 por ciento”.
“Doy ese número porque creo que desde lo racional, todo indica hacia la continuidad de la relación por ambos lados, pero igualmente, hay un 25 por ciento de posibilidades en las que no tenemos el control. Así que veremos cómo se desarrollan los próximos meses”, expresó el austríaco, quien siempre ha tenido entre una de sus prioridades saber ‘mimar’ a su campeón con un trato especial, dejándole llevar la vida ajetreada que tanto le gusta a Lewis, para que éste rindiera al máximo en pista.
Wolff dijo que él y Hamilton hablaron sobre la posibilidad de Ferrari y lo que representaría, pero dejó claro que Mercedes siempre podrá elegir sus pilotos siempre que puedan seguir creando un coche competitivo, también con el cambio de reglas de 2021. “Para mí, siempre que podamos producir un coche rápido y un motor potente, siempre tendremos la oportunidad de decidir quién conduce el coche. Y creo que sin duda la prioridad de Lewis será realizar dicho trabajo con el equipo”.
“Intentaré que funcione con Lewis, pero lo más importante es que tengamos un buen coche”, añadió.
Cabe destacar que el de Stevenage, al ser preguntado por la opción de Ferrari para 2021 en el GP de Abu Dhabi, no negó que haya entablado conversaciones con los de Maranello y aseguró que no veía “nada malo” en explorar otras opciones aunque todavía no sepa si guardará fidelidad a Mercedes o decidirá emprender el que podría ser su último reto en la F1, esta vez vestido de rojo. Ante estos rumores, Wolff también se mostró a favor de que el inglés pueda valorar alternativas para decidir si seguir o no con Mercedes, algo que de bien seguro el conjunto de la estrella también hará para no quedarse sin opciones de primer nivel si el británico decide marcharse.
Source link