Wolff, sobre Mercedes en Bakú: “Es inaceptable”

Toto Wolff, jefe de Mercedes, fue contundente tras el
GP de Bakú de F1 2021
. Según el austríaco, el resultado logrado por el equipo campeón en las dos últimas carreras, en Mónaco y Azerbaiyán, son “inaceptables”. Así lo dijo tras la cita de este domingo, frustrado por ver cómo su coche sufre muchísimo para colocar los neumáticos en la correcta temperatura de uso. Mercedes parecía haber solventado todos sus problemas de los test tras un cambio de reglamento que Wolff dejó claro que estaba hecho para acabar con la superioridad de Mercedes. El equipo se hizo grande con el primer triunfo en Bahrein, gracias a un Hamilton que aprovechó un vacío legal en cuanto a los límites de pista y por la buena estrategia de equipo. En Imola, Verstappen se imponía, pero en Portugal Mercedes volvía al éxito con un Lewis superior, y en Barcelona el ritmo del coche de la estrella y su mejor estrategia volvía a decantar la balanza a su favor. Pero desde ahí, Mercedes se hundió.

Parecía que podía ser algo aislado por las características en Mónaco, pero en Bakú volvieron a tener muchos problemas. Y mientras, Wolff seguía quejándose de la flexibilidad del alerón trasero de Red Bull. Y es que las quejas aparecen cuando peor estás, como los errores, ya que Mercedes ha acumulado en los últimos eventos fallos que no cometía en el pasado cuando dominaba. Sin embargo, Wolff está seguro de que su conjunto se levantará tras estos tropiezos.

“Estoy muy enfadado. Pero no tengas ninguna duda. Este es un equipo que es tan fuerte que vamos a transformar la ira en fuerza positiva. Somos guerreros y vamos a volver”, comentó el austríaco, quien no quiso calificar como “error” el recto de Hamilton en la penúltima vuelta de carrera: “No puede llamarse un error. Fue justo cuando Sergio se acercó… tocó un botón y el equilibrio de los frenos cambió, el equilibrio de los frenos avanzó hacia adelante y, obviamente, el coche no se detenía”.

El error de Hamilton en Bakú
El error de Hamilton en Bakú

Mercedes solo ha sumado 7 puntos en las últimas dos carreras, viendo así como Red Bull le quitaba la primera plaza del Mundial de Constructores en Mónaco y como los de las bebidas energéticas aumentaban su margen con el triunfo de Pérez y el 0 de la firma alemana en Azerbaiyán. Todo ello, tras la salida de pista de Lewis Hamilton en Bakú y otra decepcionante actuación de un Bottas cada vez más en la cuerda floja.

Hamilton perdió el triunfo por equivocarse y darle a un botón si querer
Hamilton perdió el triunfo por equivocarse y darle a un botón si querer

SOLO 7 PUNTOS EN LOS DOS ÚLTIMOS GP

“En Mónaco y aquí, no teníamos un coche que fuera competitivo, punto final. En Bakú teníamos un coche que casi en todas las sesiones no estaba en ninguna parte. Para ser honesto, ir en tercer lugar y tratar de hacerlo estuvo bien, pero simplemente no es aceptable que no estemos poniendo el coche en una ventana de rendimiento al inicio o después de las paradas en boxes, estamos perdiendo segundos, segundos para poner el coche en una buena ventana donde funciona. Simplemente, nos lleva demasiado tiempo“.

SUS SEMANAS MÁS DIFÍCILES AL FRENTE DE MERCEDES

“Sí, son las más difíciles … Debemos llevar nuestro juego a luchar por este campeonato, y nuestro coche no estuvo ahí en todo el fin de semana. Desde el punto de vista operativo, solo tenemos que desempeñarnos sin fallos y no todos lo hemos hecho los dos últimos fines de semana”.

“Simplemente, es doloroso. Se puede decir que tuvimos la mano casi cerca del trofeo porque Max abandonó, pero no lo sé, la emoción de la frustración es tan abrumadora en este momento…”.


Source link