El esqueleto de metal único de Wolverine lo está matando lentamente de adentro hacia afuera, e incluso sus poderes no pueden salvarlo ahora, porque han desaparecido.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Vengadores Tech-On # 1!
Glotón, el más famoso de los X Men, está muriendo y ni siquiera puede curar sus heridas. Wolverine no es ajeno a las lesiones: su línea de trabajo como superhéroe y campeón de los derechos de los mutantes a menudo lo pone en peligro de muerte, después de todo. Pero en Vengadores: Tech-On # 1, escrito por Jim Zub con arte de Jeffrey “Chamba” Cruz y cartas de Travis Lanham de VC, Wolverine se encuentra con una amenaza con la que no puede luchar: su propio esqueleto de metal.
Vengadores Tech-On # 1 comienza con Thanos, el Titán Loco, derrotado por los Vengadores después de una larga lucha; sus Infinity Stones, de uso frecuente, fueron destruidas con éxito en la batalla. Mientras el Capitán América da un discurso ante civiles agradecidos, el Cráneo Rojo emerge de repente a través de un portal infernal. Ha recogido los restos de las Infinity Stones, llamados Infinity Mirror Shards, y aunque no puede asesinar a la mitad de las personas en el universo como era el objetivo de Thanos, todavía puede causar el caos suficiente al murmurar. “No más poderes” y ver como cada Avenger pierde sus super-habilidades. El Capitán Marvel ya no puede volar, el Capitán América vuelve a ser su yo anterior a la Segunda Guerra Mundial y Wolverine pierde inmediatamente su potente factor de curación mutante.
Los Vengadores apenas escapan del Cráneo Rojo y hacen balance de la batalla. Todos perdieron sus poderes, pero Wolverine es el único héroe que se ha puesto inmediatamente en peligro mortal por las acciones de Red Skull. La princesa Shuri describe la situación: “Sin su factor de curación mutante, el cuerpo de Logan no puede funcionar correctamente con el adamantium fusionado a sus huesos”. Shuri lo colocó en un coma inducido médicamente en el ínterin; no servirá de mucho en una pelea hasta que se resuelva el problema. Parece que incluso con la tecnología avanzada de Wakanda, las probabilidades de Logan son bastante sombrías: Shuri coloca sus posibilidades de supervivencia en menos del diez por ciento.
El envenenamiento por adamantium se describe como una experiencia muy dolorosa para Wolverine en el tema. Se duplica en el campo de batalla, y los Vengadores restantes tienen que llevarlo al quinjet durante su retirada. Esta ni siquiera es la primera vez que Logan experimentó una intoxicación por adamantium: en 2017 Logan, un anciano Wolverine (más de cien años en este punto de la X Men serie de películas) descubre que sus poderes curativos no son tan potentes como antes, y el metal que recubre sus huesos se está filtrando lentamente en su torrente sanguíneo. El proceso es irreversible y eventualmente lo matará.
Iron Man finalmente proporciona trajes blindados para todo el equipo, no muy diferente a los de 2021. Vengadores: Mech Strike serie (solo en una escala mucho más pequeña), pero los trajes son solo una medida provisional y no pueden devolver los poderes perdidos de los Vengadores. Logan ha muerto antes, pero esta parece ser una muerte lenta y dolorosa, algo que ciertamente despreciaría. Glotón es un sobreviviente y un luchador de corazón; si el más popular de los X Men Si tuviera algo que decir en su muerte, preferiría caer columpiándose.