Wolverine realmente sobrevivió a su muerte cómica más famosa

Wolverine realmente sobrevivió a su muerte cómica más famosa

Wolverine es el último superviviente, hasta el punto de sobrevivir a su muerte cómica más famosa de X-Men … dos veces. Y es tan extraño como parece.
Gracias a su sorprendente factor de curación, el X Men miembro Glotón puede regresar de prácticamente cualquier lesión. No importa si le han disparado, apuñalado o envenenado; de alguna manera, su factor de curación siempre logra patearlo y salvarlo. Al menos la mayor parte del tiempo. Los fanáticos del cómic clásico recordarán que Wolverine una vez sufrió su muerte más famosa a manos de un Centinela en la historia original de Days of Future Past.

Si bien la mayoría de las personas hoy en día están familiarizadas con X-Men: Days of Future Past como película, en los cómics, los eventos se desarrollaron de manera muy diferente. Wolverine no viajó en el tiempo y en su lugar luchó con las otras versiones futuras de los X-Men contra los Centinelas atacantes. En el proceso, uno de los robots asesinos atacó a Wolverine, desintegrando su piel, músculo y órganos hasta que Logan no le quedó más que su esqueleto de adamantium.

Fue un final horrible para el mutante, y uno del que incluso su factor de curación no pudo ayudarlo a recuperarse. Sin embargo, en al menos dos historias de cómics, Marvel demostró que Wolverine podría sobrevivir incluso a esa catástrofe. El primer escenario tuvo lugar en la miniserie Paradise X: Heralds. En el libro, el robot X-51, una construcción del Observador, recuperó el esqueleto de adamantium de Logan de la línea de tiempo de Días del Futuro Pasado (o uno casi idéntico) y lo trajo a su propio universo.

Utilizando tecnología mágica del reino de Merlín, X-51 logró reconstruir el cuerpo de Logan, incluso asegurándose de que sus recuerdos permanecieran hasta el punto de su muerte gracias a algunas células cerebrales vivas protegidas en su cráneo de adamantio. X-51 hizo que Wolverine resucitado formara parte de un equipo especial de otros seres extraídos de mundos alternativos. Con la esperanza de usar a estos héroes para sus propios fines, X-51 los envió a advertir a otras Tierras alternas sobre los Celestiales a punto de nacer de sus núcleos. Sorprendentemente, Logan sobrevivió a la prueba y pasó a vivir su vida en el universo alternativo. Aunque técnicamente era un hombre fuera de su propia realidad, considerando lo sombría que era la línea de tiempo de Días del Futuro Pasado, Logan lo consideró una bendición. Se reencontró alegremente con versiones alternativas de Cyclops y Jean Gray, pero se disgustó al descubrir que uno de sus futuros yo alternativos había logrado casarse con Jean, pero desarrolló una gran tripa de cerveza.

Relacionado: Wolverine regenerado de una sola gota de sangre

Los días canosos del futuro de Wolverine demostraron ser tan populares que los escritores lograron traerlo de regreso para múltiples historias, generalmente dentro de su propia línea de tiempo. Sin embargo, una historia más singular tuvo lugar en el cómic Exiles, que siguió a un grupo de héroes mutantes que viajaban a diferentes universos alternativos para solucionar problemas en la corriente temporal. En un momento, los insectos alienígenas que guiaban a los héroes decidieron que sus campeones no estaban haciendo un trabajo lo suficientemente bueno y decidieron reclutar un nuevo equipo.

Esto implicó reclutar múltiples versiones de Wolverine, incluido un Zombie Wolverine del universo Marvel Zombie, un joven James Howlett de Origin, un salvaje Arma X e incluso el alter ego “Patch” de Wolverine (básicamente Logan con un parche en el ojo y pensando que estaba engañando todo el mundo). El líder de este grupo terminó siendo (¿quién más?) El futuro Logan de Days of Future Past. Presumiblemente arrancado justo antes de que el Centinela lo asaltara, este Logan más viejo sobrevivió a su muerte solo para ser arrojado a una situación posiblemente peor. Al encontrarse no solo trabajando con un equipo de Lobeznos, sino también luchando contra un ejército de Lobeznos del universo alternativo con lavado de cerebro, este viejo Logan finalmente llamó a los insectos alienígenas y consiguió que trajeran a los Exiliados originales para salvar el día. Aunque demostró ser un líder capaz, e incluso se unió a su yo más joven, este Wolverine terminó sacrificándose de la forma en que se suponía que debía salir, atacando al antagonista principal de la historia y explotando en el proceso.

Por poderoso que sea, el factor de curación de Wolverine ha demostrado repetidamente tener límites, pero su popularidad entre los lectores casi garantiza que incluso las versiones condenadas de sí mismo sobrevivirán para seguir luchando. Si bien algunos fanáticos pueden considerar el hecho de que la magia, la ciencia alienígena y las coincidencias cósmicas jugaron un papel importante en el ahorro Glotón A partir de una muerte segura, una forma de engaño, a la mayoría de los lectores no les importará, ya que solo significa que pueden seguir a su luchador mutante favorito en otra aventura.

Siguiente: Shang-Chi mostró a Wolverine cómo ser aún más mortal

Source link