‘Women Talking’ triunfa en el Festival de Teluride y se lleva un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

Women Talking obtuvo hace algunas horas un 100% de críticas positivas en la web de Rotten Tomatoes. La reconocida plataforma registra todos los comentarios profesionales que se producen sobre las películas, elaborando un porcentaje con nivel de éxito. Los elogios llegaron tras el estreno de la cinta en el Festival de Cine de Telluride.

Rooney Mara, Claire Foy y Jessie Buckley

El sobrio argumento de la cinta pertenece a la novela homónima que Miriam Toews publicó en 2018. La historia mezcla religión y represión con los abusos sexuales producido a ocho mujeres menoitas. Estas mujeres están interpretadas por actrices tan talentosas como Claire Foy (The Crown), Rooney Mara (El callejón de las almas perdidas), Frances McDormand (Nomadland), Jessie Buckley (Men), entre otras mientras que en la parte masculina destaca la participación de Ben Whishaw (Sin tiempo para morir). Women talking  está dirigida por Sarah Polley, la cual debutó detrás de las cámaras con el valorado largometraje canadiense Lejos de ella.

Su trama se concentra en una reunión de 48 horas que estas mujeres mantienen en un pajar, discutiendo si dejar su vida atrás, después de haber soportado horrible abusos a manos de los hombres de su propia congregación. El número de violaciones no se reduce a este grupo de mujeres, sino que durante los últimos años hasta niñas han sido drogadas y violadas por hombres que les decían que los demonios venían a castigarlas por sus pecados. Pero ¿qué han dicho los principales medios de Women talking?

Tanto Los Ángeles Times como Variety se han deshecho en elogios hacia la historia y la habilidad de Polley para narrarla. “Una película que oscila deliberadamente entre el drama y la parábola, lo materialmente concreto y lo espiritualmente abstracto, y cuya absoluta austeridad a veces da paso a estallidos de ingenio salado y risas catárticas” señalaba en sus reseñas el popular medio de Los Ángeles. Mientras tanto Variety encumbraba la capacidad de Polley, mencionando que su intuición impulsaba “el lenguaje del cine una vez más”.

Women Talking
‘Women Talking’ (Orion Pictures)

Por último, Indiwire apela a la habilidad de la cineasta para no quedarse en los márgenes teatrales que presenta la obra de Toews: “Podría haberse convertido fácilmente en una obra de teatro, pero cada cuadro panorámico de la película de Polley te alegrará de que no lo haya sido. Ella infunde esta historia inspirada en la verdad con un apasionante barrido multigeneracional desde la misma primera línea”.

Women Talking llegará a los cines españoles el próximo 6 de enero de 2023.