Prácticamente todas las producciones cinematográficas en estos días necesitan algún tipo de trabajo de efectos visuales, pero los creadores independientes a menudo carecen del dinero o la experiencia para obtener ese CG de primera categoría. Wonder Dynamics, fundada por el ingeniero de efectos visuales Nikola Todorovic y el actor Tye Sheridan, tiene como objetivo utilizar la inteligencia artificial para hacer que algunos de estos procesos sean más accesibles para los cineastas con presupuestos ajustados, y acaban de recaudar $ 2.5 millones para que esto suceda.
La compañía tiene sus orígenes en 2017, después de que Sheridan y Todorovic se conocieron en el set de la película Last Days in the Desert de Rodrigo García. Ambos parecen haber sentido que existía la oportunidad de democratizar las herramientas a las que tenían acceso en las películas de los grandes estudios.
Wonder Dynamics es muy reservado sobre lo que hacen exactamente sus herramientas. Mike Fleming Jr de Deadline vio una demostración limitada y dijo que “podía ver dónde sería de valor en el área de la creación mundial con presupuestos modestos. El proceso se puede realizar rápidamente ya una fracción de la estructura de costos tradicional ”, aunque eso nos deja un poco más cerca de lo que comenzamos.
Sheridan y Todorovic (quienes respondieron conjuntamente las preguntas que les envié) describieron el sistema, llamado Wallace Pro, como asumiendo parte del trabajo pesado de ciertas clases de efectos visuales en lugar de un toque final o efecto específico.
“Estamos construyendo una plataforma de inteligencia artificial que acelerará significativamente el proceso de producción y postproducción de contenido que involucre personajes generados por computadora y mundos digitales. El objetivo de la plataforma es reducir los costos asociados con estas producciones al automatizar la parte ‘objetiva’ del proceso, dejando a los artistas con el trabajo creativo y ‘subjetivo’ ”, dijeron. “Al hacer esto, esperamos crear más oportunidades y empoderar a los cineastas con visiones que exceden su presupuesto. Sin decir demasiado, se puede aplicar a las tres etapas de la realización cinematográfica (preproducción, producción y postproducción), dependiendo de la necesidad específica del artista ”.
De esto podemos deducir que es una mejora del flujo de trabajo, reduciendo el tiempo necesario para lograr algunos efectos ampliamente utilizados y, por lo tanto, el dinero que se debe reservar para ellos. Para ser claros, esto es distinto de otro producto más específico que está desarrollando Wonder Dynamics para crear personajes interactivos virtuales como parte del proceso de producción de la película, una aplicación temprana de las herramientas de la compañía, sin duda.
La tecnología ha estado en algunas pruebas a pequeña escala, pero el plan es ponerla en funcionamiento en una función que entrará en producción a finales de este año. “Antes de lanzar la tecnología al público, queremos ser muy selectivos con los primeros cineastas que usan la tecnología para asegurarnos de que las películas se produzcan a un alto nivel”, dijeron. Las primeras impresiones sí importan.
La ronda semilla de $ 2.5M fue liderada por Founders Fund, Cyan Banister, Realize Tech Fund, Capital Factory, MaC Venture Capital y Robert Schwab. “Debido a que estamos en la intersección de la tecnología y el cine, realmente queríamos rodearnos de socios de inversión que comprendan cuánto dependerán las dos industrias una de la otra en el futuro”, dijeron Sheridan y Todorovic. “Fuimos extremadamente afortunados de obtener MaC Venture Capital y Realize Tech Fund junto con FF. Ambos fondos tienen una combinación única de veteranos de Silicon Valley y Hollywood “.
Wonder Dynamics utilizará el dinero para, como era de esperar, escalar sus equipos de ingeniería y efectos visuales para desarrollar y expandir aún más el producto… sea lo que sea.
Con su consejo asesor, sería difícil cometer un error sin que alguien los llamara. “Somos muy afortunados de tener algunas de las mentes más brillantes tanto de la inteligencia artificial como del espacio cinematográfico”, dijeron, y eso no es una exageración. En este momento, la alineación incluye a Steven Spielberg y Joe Russo (“obviamente genios en lo que respecta a la producción e innovación cinematográfica”), UC Berkeley y Angjoo Kanazawa de Google y Antonio Torralba del MIT (investigadores de IA desde hace mucho tiempo en robótica y autonomía), y muchos otros en el cine. y finanzas, que “nos ofrecen una gran cantidad de conocimientos cuando intentamos descubrir cómo hacer que la empresa avance”.
La IA está profundamente integrada en muchas compañías tecnológicas y grupos empresariales, lo que la convierte en una sólida fuente de ingresos en esa industria, pero sigue siendo un concepto marginal en el mundo del cine y la televisión más impulsado por los creadores. Sin embargo, técnicas de producción híbridas como StageCraft de ILM, utilizadas para filmar The Mandalorian, muestran cómo las técnicas tradicionalmente utilizadas para el modelado 3D y la creación de juegos se pueden aplicar de forma segura a la producción cinematográfica, a veces incluso en vivo en cámara. La IA es cada vez más esa parte del mundo, como han demostrado pioneros como Nvidia y Adobe, y parece inevitable que llegue al cine, aunque es difícil decir exactamente en qué forma.
Source link